La Policía detiene en la Vega Baja a tres individuos reclamados por Hungría por delitos de fraude y estafa

Publicidad

Los tres detenidos residían en Torrevieja, Rojales y Algorfa y tenían en vigor Órdenes Europeas de Detención y Entrega

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en los municipios de Torrevieja, Rojales y Algorfa a tres individuos, los cuales tenían en vigor ordenes europeas de extradición y entrega en vigor, por las autoridades húngaras.

En la tarde del pasado día 2 de enero, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento a raíz de una serie de investigaciones policiales, que 3 personas, todas ellas nacionales de Hungría y condenadas por la justicia de su país, podrían residir en la provincia de Alicante.

Por tal motivo, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante, estableció un dispositivo policial al objeto de lograr la localización, identificación y detención de los huidos.

Tras varios días de investigaciones y pesquisas policiales, se logró cercar la ubicación de los prófugos en la zona de la Vega Baja. Es de destacar que los reclamados tomaban importantes medidas de seguridad, llegando incluso a residir por separado en 3 localidades diferentes. La operación culminó con la detención de los 3 individuos, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 42 y 47 años.

 Uno de ellos fue detenido en menos de una semana desde que se emitió la orden de detención

Las autoridades húngaras, difundieron a nivel europeo la orden de detención de uno de los 3 individuos el pasado día 21 de enero, mientras se encontraba en marcha el dispositivo de localización de los otros dos. La rápida actuación del grupo especializado en la materia, logró localizar y practicar la detención del fugitivo, tan solo 7 días después de la emisión de la orden.

Estaban acusados de delitos relativos a fraudes y estafas en Hungría, y condenados a 3, 5 y 8 años. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Central en funciones de Guardia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*