La Policía Local de Almoradí captura una culebra bastarda de más de un metro de longitud

Publicidad

Los vecinos dieron la voz de alarma de que el reptil campaba a sus anchas por un solar

Agentes de la Policía Local de Almoradí capturaron ayer a una culebra bastarda de más de un metro de longitud que se encontraba en un solar abandonado de la localidad. Los vecinos dieron la voz de alarma tras visualizar al reptil campar a sus anchas por el descampado.

Los agentes acudieron al lugar y utilizando los medios que en esos momentos tenían a su disposición lograron capturar a la culebra provistos con el palo de una fregona y guantes de protección en sus manos.

El reptil se encontraba en un solar privado abandonado con gran espesor de hierba y en el que amontonan rastrojos. Uno de los policías sostenía el palo de la fregona desde su extremo para poder retener al animal mientras que el otro agente la cogía con sus manos. La operación generó expectación entre los vecinos que se encontraban en la zona que no dudaron en grabar y fotografiar la escena.

Una vez capturada fue depositada en una jaula transportadora y entregada a agentes especializados en Medio Ambiente.

Estos reptiles, cuyo nombre científico es ‘malpolon monspessulanus’, son inofensivos aunque impresionan por su longitud, superior a los 2 metros.

Durante el invierno, acostumbran a aletargarse y con los primeros avisos de la primavera salen de su escondrijo para aprovechar los rayos solares y adquirir las reservas suficientes (se alimentan de lagartos, aves, roedores e incluso otras serpientes) para permanecer bastante tiempo sin comer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*