La Policía Local de Callosa detiene a siete personas en 24 horas

Publicidad

Policía tiro

Todas ellas se han producido por presuntos delitos de robo en viviendas y vehículos, alteraciones del orden público y conducción bajo la influencia del alcohol

La Policía Local de Callosa de Segura detuvo, en 24 horas, a un total de siete personas entre pasado viernes y sábado por presuntos delitos de robo en viviendas y vehículos, alteraciones del orden público y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera de ellas se efectuó el viernes, durante la inauguración del Mercado Medieval, donde se detuvo a un varón, de origen marroquí, con varias denuncias por tenencia ilícita de armas blancas, así como alteración del orden público. Al parecer, éste agredió también a un agente al requerirle que «cesara con el comportamiento que venía desarrollando durante toda la tarde por diferentes puntos del municipio».

Asimismo y durante la madrugada del viernes al sábado, se detuvo en un edificio cercano a la calle Ramón y Cajal a dos hombres por «forzar un vehículo» en dicha calzada y, posteriormente, a un tercer implicado que emprendió una «veloz huida» a pie por diversas calles pero que, finalmente, fue interceptado y detenido.

No obstante, los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico no cesaron durante la mañana del sábado, donde los agentes procedieron a la detención de dos mujeres, de etnia gitana, que tras entrar en un inmueble de la calle Ginés Boyvia, abandonaron la vivienda con un «sospecho» y «gran bolso de mano».

De hecho y tras percatarse de la presencia policial, ambas «salieron corriendo», haciendo caso omiso a las órdenes de alto de los agentes pero finalmente, tras alcanzarlas, comprobar el contenido del bolso y realizar otras diligencia policiales, se puso de manifiesto que «salían de un domicilio que no era el suyo» y, por este motivo, se procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

La última se llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo, donde los agentes detuvieron a una persona por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la cual cuadruplicaba la tasa legalmente permitida.

La jefatura de la Policía Local ha destacado que la colaboración ciudadana, con sus denuncias y avisos, ha hecho posible que se llevasen a cabo estas actuaciones, consiguiendo frustrar, de esta forma, los intentos de robo y salvaguardando así el patrimonio tanto de los vecinos de Callosa de Segura como de los visitantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*