La Policía Local de Orihuela retoma las prácticas de tiro en su galería

Publicidad

La galería de tiro de las dependencias oriolanas es la única de la comarca y cuenta con un director y tres instructores de tiro

Esta mañana han comenzado los Policías Locales de Orihuela a realizar las prácticas de tiro policial en la galería ubicada en las dependencias municipales de la Policía Local.

Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha indicado que “hasta la fecha, y al no estar actualizado ni aprobado el reglamento de la galería de tiro, los agentes tenían que desplazarse a Elche para realizar las prácticas de tiro. Pero hoy, ya disponemos de todos los requisitos para que estas instalaciones puedan ser utilizadas por nuestros agentes”.

La galería de tiro de Orihuela es la única de la comarca y cuenta con un director y tres instructores de tiro. La sala cuenta con cuatro dianas y una longitud de 25 metros donde se podrán realizar prácticas de tiro estática y dinámica, a corta y larga distancia, para que reproduzcan con la mayor exactitud las situaciones a las que los agentes se pueden enfrentar en un día de servicio.

“Nuestro próximo objetivo es que la galería de tiro pueda ser utilizada cuerpos de policía local de otras localidades para realizar sus prácticas obligatorias de tiro” ha expresado Ramón López.

Para esta reapertura se ha dotado a la galería de tiro de todo el material necesario para desarrollar las prácticas cumpliendo toda la normativa de seguridad.

Al año son dos las prácticas obligatorias para toda la plantilla y la munición es facilitada a sus agentes por la jefatura de la Policía Local de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*