La Policía Local de Rojales rescata a una mujer de 86 años que llevaba varios días postrada en su vivienda  

Publicidad

La Policía Local de Rojales recibió una llamada del hijo de la señora, residente en Bélgica, avisando que su madre estaba sola y no contestaba el teléfono

Agentes de la Policía Local de Rojales han rescatado a una mujer de 86 años que se encontraba postrada en el suelo de su vivienda durante varios días, sin posibilidad de alimentarse e hidratarse en jornadas de altas temperaturas. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de julio, cuando la central de comunicaciones del cuerpo recibió una llamada  del hijo de la mujer, que vivía sola, para avisar de que hacía dos días que no contestaba a las llamadas y mensajes que enviaban a su teléfono. El hijo, residente en Bélgica, manifestó su preocupación al respecto y dado que no contaba con familiares cercanos, solicitó la colaboración del cuerpo policial local.

Hasta el domicilio de la anciana acudieron efectivos policiales quienes pudieron acceder a la parcela gracias a la ayuda de los jardineros que cuidaban del jardín, quienes en primera instancia alertaron a los agentes de que la casa, aparentemente se hallaba cerrada. En la inspección ocular  comprobaron a través de una de las ventanas que la anciana yacía en el suelo de una de las estancias de la vivienda, mostrando signos de que aún pudiera encontrarse con vida.

Ante tal situación los agentes solicitaron un soporte sanitario urgente y accedieron al interior de la vivienda a través de una de las ventanas de la cocina, pudiendo comprobar que la anciana presentaba signos vitales.

Al lugar se desplazaron facultativos del SAMU que trasladaron a la anciana, una vez estabilizada, hasta el Hospital Universitario de Torrevieja.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Javier López García, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación realizada asegurando que nuestros agentes  l han demostrado una gran capacidad de respuesta, actuando de forma rápida y eficaz, impidiendo un desenlace fatal. Y añade que esperamos que nuestra querida vecina tenga una pronta recuperación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*