La Policía Local de Torrevieja presenta cuatro nuevos furgones destinados a varias unidades especiales de servicio

Publicidad

Destinadas: una para la Unidad de Diligencias y Atestados (UDA), dos para el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y una para el Equipo de Medios Caninos

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, han presentado las cuatro nuevas furgonetas adquiridas por la Policía Local y que irán destinadas: una para la Unidad de Diligencias y Atestados (UDA), dos para el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y una para el Equipo de Medios Caninos. Todas ellas con equipamientos especiales y adaptados a las funciones propias de dichas unidades.

El alcalde ha informado que la adquisición de estas cuatro furgonetas se incluye en el arrendamiento por un periodo de cuatro años de un total de 17 vehículos (12 vehículos y 5 furgonetas), totalmente equipados con las últimas tecnologías en seguridad y eficacia. El contrato de los 17 vehículos ha supuesto una inversión municipal de 702.000 euros, dividido en cuatro años, siendo unos 175.000 euros anuales con IVA incluido.

Eduardo Dolón ha felicitado a todos los profesionales de la Policía Local y, especialmente, al concejal delegado Federico Alarcón, por haber conseguido que la Policía Local de Torrevieja se haya convertido en una de las mejor equipadas de toda la Comunidad Valenciana con la adquisición de estos 17 nuevos vehículos de última generación.

Todos los furgones vienen equipados con motores diésel de última generación con adblue para la depuración de gases y la protección del medio ambiente. Están dotados con un equipamiento general, como el resto de patrulleros, como son emisoras de última generación de sistema TETRA, cámaras de vigilancia con el sistema integral ROMA, que en los próximos meses se implantará en la ciudad de Torrevieja, linternas profesionales, oscurecimiento de cristales, cinta balizadora y GPS. Asimismo, vienen equipados con internet para poder conectarse desde cualquier punto del municipio a las bases de datos de consulta, para poder dar un mejor servicio.

Las furgonetas se encuentran equipadas con protecciones anti-rompimiento de cristales, faros y pilotos, para poder actuar con total seguridad y protección ante cualquier eventualidad grave, el habitáculo interior está dividido en 6 plazas, las cuales están dispuestas para que el personal se pueda mover y equipar del material necesario sin que tengan que bajar del vehículo, garantizando su seguridad.

-Equipamiento de rescate o auxilio. Los integrantes del G.R.O. al actuar en diversos cometidos específicos, se les ha dotado de material de primera intervención, medios para el rescate y auxilio: extintor de polvo seco, botiquín de primeros auxilios, manta ignífuga, martillo rompe-cristales y corta-cinturones, cable de arranque de motor, cuerda de rescate hidrófuga, barra de acero (pata de cabra), maza de descarcelación, cizalla, salvavidas tipo torpedo y cabestrante portátil. Todo ello para poder actuar con total garantía de poder resolver cualquier situación de emergencia.

-Equipamiento para controles. Tetrapodos de señalización (conos), señalización controles (cuatro soportes y diversas señales), caja de pinchos para detener vehículos, cámaras de vídeo vigilancia delantera del exterior, luces balizadoras de control y un soporte para ordenador portátil para la consulta de datos in situ.

-Equipamiento extra. Se ha dotado de los vehículos de escudos invertidos, los cuales son utilizados para el desarme de personas con armas blancas, salvaguardando la integridad de los agentes ante este tipo de peligro. Se ha dotado también de un escudo balístico de nivel 4A con visión central y luz, para salvaguardar la integridad de los agentes de enfrentamientos armados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*