La Policía Local incorpora 8 nuevos vehículos y cuatro motocicletas a su parque móvil

Publicidad

Se trata del modelo Seat Ateca y cuenta con los últimos avances tecnológicos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón López, han presentado este jueves los nuevos vehículos de la Policía Local, que el Ayuntamiento oriolano ha adquirido en la modalidad de renting. Así, tanto Bascuñana y López han estado acompañados durante la presentación por el concejal de Parque Móvil, José Galiano, y por el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “ya contamos con 5 de los 8 vehículos que hemos adquirido, a los que hay que sumar 4 motocicletas, cumpliendo así con nuestra intención de mejorar los medios de los que dispone nuestra Policía Local”. En este sentido, López ha indicado que con este contrato, “realizamos una importante renovación del parque móvil de la policía”. Y es que “el importe total de este contrato asciende a 577.873 euros (IVA incluido), por una duración de cuatro años”, tal y como ha afirmado el concejal.

Por su parte, Bascuñana ha asegurado que “nuestro objetivo como Equipo de Gobierno es el de seguir dotando de mejores recursos a la Policía Local, como ya lo hicimos en la anterior legislatura, y como lo seguimos haciendo en esta”. Además, el alcalde de Orihuela ha manifestado que “es esencial que nuestros agentes puedan desempeñar su función de la mejor manera posible, especialmente en las circunstancias que hemos vivido y estamos viviendo últimamente”.

Datos

Los 8 vehículos que pasan a formar parte del parque móvil de la Policía Local de Orihuela corresponden al modelo “Seat Ateca”, son automáticos (150 cv) y cuentan con los últimos avances tecnológicos, incorporando una dash cam (cámara grabando hacia la parte delantera), mientras que además se han incorporado también en la parte trasera el escudo con las redes sociales de la Policía Local. Todos los vehículos, al igual que en los anteriores llevarán, además del equipamiento policial, un desfibrilador. De ellos, 6 cuentan con mampara en su interior. Asimismo, las 4 motocicletas que se incorporarán en los próximos días corresponden al model “BMW gs”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*