La Policía Local intensifica la vigilancia de vertidos de podas y enseres en Orihuela Costa

Publicidad

Los agentes usan un dron para pillar a los infractores “in situ” y, por tanto, facilitar su identificación y acelera la tramitación de la sanción

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha dado a conocer los primeros resultados que está arrojando la campaña especial de control aéreo de depósitos de podas, muebles y enseres en la vía pública de Orihuela Costa mediante drones puesta en marcha de manera extraordinaria esta semana.

En los primeros 4 días de esta campaña especial se han detectado más de una decena de infracciones que están siendo investigadas por la Policía Local y procediendo a la identificación de los infractores para la posterior tramitación de la sanción.

La mayoría de estas infracciones son por depositar podas en sitios no autorizados en la vía pública de Orihuela Costa incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora de limpieza urbana, aseo, salubridad y gestión de los residuos urbanos.

“Se puede depositar en la vía pública un máximo de 1 metro cúbico de podas, con embolsado y siempre previo aviso al servicio de limpieza para que proceda a su limpieza”, ha recordado Sánchez, quien ha pedido a los residentes que “cumplan con la normativa para dar solución a un problema histórico que sufre nuestro municipio, sobre todo en la zona de la costa”.

El dron, propiedad de la Policía Local, está jugando un papel fundamental a la hora de “pillar” a los infractores “in situ” y, por tanto, facilitando su identificación y acelerando la tramitación de la sanción. De hecho, la Policía Local, ha multado desde su adquisición a más de un centenar de vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha agradecido a la Unidad de Medios Aéreos su trabajo e implicación para dar solución a este problema y ha destacado que el esfuerzo realizado para poner en marcha este servicio está dando los frutos esperados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*