La Policía Local interviene en una vivienda de Bigastro «ocupada» por decenas de murciélagos

Publicidad

Un vecino pide ayuda a los agentes para retirar una colonia que se ha instalado en la fachada de su casa y se cuela en el interior

Una patrulla de la Policía Local intervino anoche en una vivienda de Bigastro que estaba ocupada por decenas de murciélagos que se han instalado en el inmueble tras formar una colonia en su fachada. Se trata de una especie portadora de parásitos, según ha explicado el agente Efrén Pamies, quien es también aficionado a la ornitología.

El agente, acompañado por su compañero de patrulla, atrapó una treintena de estos murciélagos para soltarlos posteriormente en libertad con mucha delicadeza.

No es la primera vez que este policía interviene en esta vivienda donde ya el martes por la tarde acudió tras recibir la llamada de uno de los inquilinos que le alertó de que tenía una colonia de murciélagos en la fachada y se le estaban colando dentro de la casa. Cuando Pamies acudió se encontró con una veintena de estos mamíferos revoloteando por el interior del inmueble.

El agente realizó una inspección en la casa pero fue imposible detectar por dónde se cuelan estos animales ya que la azotea, que es la zona en la que se agrupan, está forrada de madera y cualquier junta podría ser el lugar de entrada. En ese momento atrapó una veintena de murciélagos que fueron puestos en libertad asegurando siempre el bienestar del animal. Y anoche volvieron a intervenir porque se habían colado m

Sin embargo el problema no está resuelto y el agente ha instado a los inquilinos a contactar con una empresa especializada en este tipo de plagas para dar solución a esta atípica situación.

La longevidad de esta clase de murciélagos está en los cinco años de medio pudiendo alcanzar el doble y se trata de animales territoriales que suelen invernar durante los meses de frío y formar colonias como es el caso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*