La Policía Local recupera en un mismo día dos vehículos robados en San Fulgencio

Publicidad

Los agentes detuvieron a un hombre tras haber robado en un supermercado y darse a la fuga en un coche que previamente había sustraído

La Policía Local de San Fulgencio ha recuperado, en un mismo día, dos vehículos que habían sido sustraídos en la localidad. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes tras un aviso de robo de varios artículos en un supermercado de la zona comercial situada junto a la carretera N-332.

El presunto autor, una persona encapuchada, consiguió huir del lugar a pie. Sin embargo, varios testigos alertaron de la presencia de un coche en las inmediaciones con otra persona en su interior, que tendría supuestamente la intención de recoger al sospechoso huido tras el robo para efectuar su fuga.

De esta manera, y al coincidir con la descripción realizada por los testigos, una de las patrullas que acudió al lugar consiguió localizar e inmovilizar dicho automóvil. Tras proceder a la identificación tanto del conductor como del propio vehículo, los agentes detectaron que este último contaba con una denuncia por robo. La Policía procedió entonces a la detención del sospechoso, así como a trasladar el coche robado hasta el depósito municipal, a la espera de que fuera entregado a su propietario.

El mismo día por la tarde, y mientras una de las patrullas llevaba a cabo tareas de vigilancia rutinarias, los agentes repararon en un vehículo estacionado de manera sospechosa en una de las calles de la urbanización Marina. Tras comprobar la matrícula y datos del mismo, se detectó que el automóvil contaba con una denuncia por robo, por lo que se procedió a comunicar a su titular la recuperación del mismo.

Estas actuaciones han sido el resultado, tal y como se ha comunicado desde la Jefatura de la Policía Local de San Fulgencio, de intensificar las labores de vigilancia del término municipal a través del despliegue y coordinación de patrullas móviles por todas las zonas de la localidad.

Asimismo, también se han establecido puntos fijos de prevención y controles aleatorios detráfico, todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de la ciudadanía.

El alcalde de San Fulgencio y concejal de Seguridad Ciudadana, José Sampere, ha indicado que desde el Ayuntamiento y desde la Policía Local queremos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, “que siempre supone una ayuda inestimable para el ejercicio de nuestra labor”.

De esta manera se pone a disposición de cualquier persona el teléfono 966 79 44 52 para avisar de cualquier indicio de actividad que pueda resultar sospechosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*