La Policía Local renueva parte de su flota mediante el renting de ocho vehículos

Publicidad

Los vehículos se han adquirido mediante un concurso público para los próximos tres años, prorrogrables, por un importe de 380.174 euros

La Policía Local de Orihuela ha renovado parte de su parque móvil con la incorporación de ocho nuevos vehículo que sustituyen a otros tantos modelos que ya estaban obsoletos. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, Mariola Rocamora y Francisco Sáez, respectivamente, han hecho entrega este jueves de los nuevos coches a la Policía Local.

Se trata de ocho vehículos del modelo Nissan Qashqai que se han equipado con el kit necesario para prestar el servicio de Policía Local y que incluyen GPS. Siete de los ocho vehículos cuentan además con una mampara separadora para el traslado de los detenidos.

Estos vehículos se han adquirido mediante un concurso público y por modalidad de renting por un periodo de 3 años prorrogables, mientras que el gasto total es de 380.174 euros, en los que se incluye el mantenimiento, seguro y sustitución de neumáticos, ha explicado el regidor Emilio Bascuñana.

“Tres coches se destinarán a Orihuela Costa, otros tres al casco y dos a las pedanías oriolanas”, ha indicado por su parte Mariola Rocamora, quien ha señalado que los destinados al litoral cuentan también con una emisora fija “para facilitar las comunicaciones en las zonas donde no hay cobertura para los walkie-Talkie”.

Actualmente, el parque móvil de la Policía Local cuenta con 21 coches, de los cuales se han renovado ocho. La concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que en el objetivo de la Concejalía es incorporar algún vehículo más para mejorar el servicio que presta la Policía Local.

En esta línea, el responsable de Parque Móvil ha avanzado que se pretende renovar la flota de otras áreas del Ayuntamiento que también lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*