La Policía Local se concentra en apoyo a una agente expedientada

Publicidad

Policía local

Los portavoces sindicales consideran que la policía expedientada ha sido tomada como “cabeza de turco”

Una nueva concentración frente al Ayuntamiento coincidiendo con el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrevieja  protagonizada por la Policía Local se ha producido en la mañana de hoy. En esta ocasión la concentración además de reivindicar la solución del conflicto que enfrenta desde hace casi dos años a la policía local con el equipo de Gobierno, los agentes concentrados han querido mostrar su apoyo a la agente A-139 sobre la que ha recaído una sanción de suspensión de empleo y sueldo por una “supuesta” falta de respeto a un compañero. Un expediente instruido por el Inspector Manuel Antonio López Vera en el que él mismo es testigo.

Para José Antonio Moya, delegado sindical de CCOO, “no es comprensible que se considere normal que el multimputado Inspector Vera sea jue y parte en la instrucción del expediente” y asegura que es evidente la utilización de la agente como “cabeza de turco” por ser activa en las reclamaciones que la Policía Local lleva presentando al Ayuntamiento de Torrevieja.

Bloqueo de las negociaciones

Desde los sindicatos policiales consideran que la negociación de los trabajadores y el Ayuntamiento se encuentran bloqueadas por la falta de voluntad de negociación del equipo de gobierno, al que le han vuelto a presentar una nueva propuesta elaborada con la ayuda de los técnicos de subdelegación de Gobierno, estamento al que se recurrió como mediador tras el ofrecimiento del subdelegado de Gobierno en Alicante, José Carlos Martínez, quien se ofreciera voluntario para intentar desbloquear las negociaciones, pero que según CCOO no ha sentado a las partes en una misma mesa para escuchar las demandas de unos y de otros.

Los representantes sindicales han vuelto a manifestar hoy su talante negociador y su predisposición a llegar a una solución de un problema que afecta no sólo a la Policía Local como trabajadores, sino a la correcta prestación de un servicio, dada la faltas materiales, humanas y de reglamentación y organización interna existente en el cuerpo municipal de seguridad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*