El PP no secunda el minuto de silencio por las víctimas mortales de la violencia machista

Publicidad

DSCN4043

El pleno ordinario deTorrevieja del mes de enero se centró en dar cuenta de la actividad del equipo de Gobierno

Un minuto antes de las diez de la mañana  y con todos los ediles sentados la voz de Carmen Corredera Gallego irrumpe en el Salón de Plenos, justo antes de dar este comienzo, para pedir un minuto de silencio por las víctimas mortales de la violencia machista. La representante del área de feminismo de Izquierda Unida leyó un manifiesto en el que instaba a los ediles a secundar el minuto de silencio y en el que se recordaba al equipo de Gobierno que en el mes de octubre esta formación registro una petición en la que se solicitaba la adhesión al minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género adoptada por numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.

DSCN4047Ante esta propuesta, gran parte de las personas asistentes, así como los miembros de la oposición en bloque, se han puesto en pie para secundar el minuto de silencio, algo que ningún concejal del Partido Popular ni el propio alcalde han hecho. «Nuestro deseo es que ninguna mujer más sea asesinada por la violencia machista, pero si ocurre, esperamos que en el futuro todas y todos podamos mostrar unidos nuestra repulsa en el Pleno Municipal» declaró Corredera.

Dar cuenta

El orden del día de hoy estaba confeccionado en su mayoría por puntos de trámite, de hecho la sesión plenaria duró tan sólo una hora, en la que el mayor peso del debate recayó en los concejales de Los Verdes y en menor medida en el portavoz de los socialistas, Ángel Sáez. La oposición volvió a recalcar la gran cantidad de reparos en los pagos de algunas facturas por falta de contrato que avale la prestación del servicio. Los Verdes por su parte hicieron especial hincapié en la falta de registro entere los bienes municipales de la nave ubicada en el polígono industrial que utiliza Acciona y que debería haber pasado a titularidad pública en 2004, al finalizar la anterior contrata de basuras

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*