Firmado en Fitur un convenio de colaboración entre la Diputación y Unipublic de la etapa Torrevieja Benitatxell

Publicidad

El presidente de Unipublic catalogó esta etapa como novedosa, y aseguró que Torrevieja es un icono turístico «por lo que es muy importante que la Vuelta tenga allí una de sus salidas»

En la tarde del pasado jueves, en la zona central del Stand de la Costa Blanca de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, asistió junto con la presidenta de la Diputación provincial de Alicante, Luisa Pastor, el presidente de Unipublic, Javier Guillén, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, a la firma del convenio de colaboración que recoge el paso de la Vuelta Ciclista a España 2015 por la provincia de Alicante. En concreto, la 9ª etapa de la Vuelta partirá el domingo 30 de agosto desde Torrevieja y finalizará en la Cumbre del Sol, en la localidad de El Poble Nou de Benitatxell. El recorrido de la etapa, con una distancia de 168 kilómetros, atravesará la provincia de sur a norte y discurrirá por trece municipios, entre ellos, Guardamar del Segura, Santa Pola, Alicante, San Juan, Calpe y Benidorm.

El presidente de Unipublic destacó esta etapa de novedosa, ya que por primera vez en la historia de los 80 años de la Vuelta tendrá un final inédito, dado que es la primera vez que pasará por la localidad de Benitatxell. Javier Guillén aseguró que Torrevieja es un icono turístico tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es muy importante que la Vuela Ciclista a España tenga una salida en la ciudad de la sal.
Por su parte, la presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por el paso de la Vuelta por la provincia de Alicante, dado que se trata de un excepcional reclamo turístico que se visualizará en decenas de países del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*