La Policía Local y Protección Civil de San Fulgencio ya cuentan con desfibriladores

El Ayuntamiento les ha entregado tres modelos portátiles y manejables, que se ubicarán en los vehículos para facilitar los servicios de los agentes y voluntarios en caso de emergencias

El alcalde de San Fulgencio y responsable de Seguridad Ciudadana, José Sampere, junto con el concejal de Sanidad, David Vives, han entregado tres desfibriladores a la Jefatura de Policía Local y Protección Civil del municipio, con el objetivo de “facilitar a los agentes el desempeño de sus funciones en caso de emergencia”, ha señalado el primer edil.

De esta manera, tal y como explica el concejal de Sanidad, “la Policía Local de San Fulgencio contará con dos de estos equipos en sus coches patrulla, completando el material con un botiquín sanitario completo”. Se trata de “equipos portátiles y semiautomáticos, más manejables y fáciles de usar”, ha informado Vives, “que han tenido un coste total de 4.950 euros”.

Asimismo, el servicio de Protección Civil de San Fulgencio también contará con otro de estos equipos de desfibriladores, entregados en el reciente acto de bienvenida a los nuevos voluntarios y voluntarias, y en el que la agente Sanne Wolff fue nombrada subjefa de grupo por la concejala del área, Josefa Sempere.

La Policía Local inicia así una campaña estival “en la cual, debido a la situación extraordinaria derivada de la pandemia del Covid-19, se reforzará la seguridad ciudadana para evitar la aglomeración de personas, tomándose las medidas de precaución necesarias para evitar posibles rebotes de esta enfermedad”, ha manifestado el primer edil.

Además, se llevarán a cabo funciones de vigilancia de la seguridad vial, con controles de drogas y de alcoholemia en diversos puntos del municipio, “haciendo que los vecinos y visitantes de San Fulgencio puedan disfrutar de los días de verano con toda tranquilidad y la seguridad necesarias, gracias al gran trabajo que realizan nuestros agentes”, ha añadido el alcalde.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*