La Policía recoge un perro de gran tamaño de las inmediaciones del instituto tras causar alarma entre padres y niños

Publicidad

perro y agente pilarhoradada1

En 2015, los agentes de Pilar de la Horadada recogieron a 151 animales que se encontraban vagabundos o en situación de peligro 

El pasado viernes 29 de enero de 2016, sobre las nueve de la mañana, en las inmediaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), situado en el casco urbano de Pilar de la Horadada apareció un perro de gran tamaño, raza pastor alemán y sin sujeción, que causó un poco de alarma entre los niños y las madres que llevaban a sus hijos al centro escolar.

Posteriormente una Unidad de La Policía Local fue alertada de su presencia que rápidamente se desplazó al lugar, el animal fue recogido y se comprobó que era un can noble y dócil y que no suponía ningún peligro para los viandantes.

El animal que portaba un chip, fue trasladado a las dependencias municipales del Centro Integral de Seguridad, donde fueron practicadas las diligencias pertinentes para localizar a su dueño mediante la comprobación de los datos en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), que resultó ser el propietario un vecino de esta localidad.

Los servicios policiales puestos en contacto con éste, fue informado de que el perro estaba temporalmente retenido hasta que se personara a la Jefatura de la Policía Local para retirarlo.

El vecino propietario comentó que el animal se había escapado del domicilio y se le informó que el perro no podía ir suelto por la vía pública si no era acompañado de su propietario y conducido mediante correa o cordón. 

Intervenciones de animales

Asimismo, durante el año 2015 se produjeron, por parte de la Policía Local de Pilar de la Horadada, en coordinación con los Servicios Municipales de Medio Ambiente y Sanidad, numerosas intervenciones, en las que fueron recogidos 151 animales en todo el municipio, que se encontraban vagabundos  o  en  situación  de  peligro,  cuyos  datos  detallamos  a continuación; 84 perros, 23 cachorros de perros, 18 gatos, un zorro, un burro, una oveja, un camaleón, dos culebras, tres serpientes, cuatro gaviotas, siete ponis , dos búhos reales, un cerdo vietnamita, una tortuga de tierra y un galápago procedente de la costa.

Por último, destacar que los efectivos de la Policía Local participaron muy activamente en la defensa y protección de los animales para entregarlos a sus correspondientes dueños o devolverlos a su entorno natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*