La primera edición del Trail Montes del Pilar reúne en Benejúzar a los mejores corredores

Publicidad

trail montes benejúzar 2

La prueba ha sido organizada con la colaboración del corredor Jesús Bernabé, más conocido como ‘Chuchi’, que pese al cáncer que padece no ha dejado de competir

Este fin de semana se ha disputado la primera edición de la ‘Trail Montes del Pilar de Benejúzar’, una prueba organizada por Reto Everest con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y sobre todo del corredor Jesús Bernabé, más conocido como ‘Chuchi’ que es el responsable en gran parte de su recorrido. Un trazado que atraviesa los parajes naturales por los que este corredor de trail -que pese a padecer cáncer nunca ha dejado de competir- usa en su preparación.

La prueba se disputó en dos distancias, 16 y 32 kilómetros, a lo largo de un recorrido que combinó el terreno más seco y pedregoso con partes también de vegetación algo más frondosa en un continuo sube-baja con algunos tramos técnicos como el del paraje de la Ermita de la Virgen del Pilar.

La carrera también tiene una vertiente solidaria y parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará la agrupación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benejúzar.

Contó con la participación de los mejores corredores a nivel provincial y autonómico. Los ganadores fueron, en la prueba de 15 km Raúl Rico Cáceres del Club de Atletismo ‘Marathon Crevillente’ y en la de 32 km Sergio Gutiérrez Ferrol también del ‘Marathon Crevillent’.

“Chuchi” ha agradecido a través de su perfil en Facebook la participación de los corredores en esta primer trail  así como el apoyo recibido durante la organización de la prueba:

“Dios gracias por darme este magnífico regalo que es el más importante del mundo que es la amistad y la salud para seguir luchando y disfrutando de esto.  Muchas gracias amigos, os incluyo a todos y os aseguro que hoy ya estoy rodando por donde pasareis el próximo año.”

trail montes benejúzar Chuchi

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*