La rápida actuación del personal de Cultura y Policía Local evitan un robo en el Teatro Cortés

Un hombre fue sorprendido entre bambalinas intentando robar los focos mientras un grupo de escolares actuaba en el teatro

Durante la clausura de las XXXV Jornadas de Teatro Escolar de la Vega Baja, aprovechando la representación de una divertida adaptación de “El Rey León” a cargo de los alumnos del Colegio Santa María de la Huerta, sobre las 10’20 horas, un hombre de unos 40 años, fue sorprendido entre bambalinas con tentativa de hurto cuando, supuestamente, intentaba robar material de escenificación, en concreto focos.

Inmediatamente el personal de Cultura allí presente como la Concejala del área, María Quiles, que se había personado para clausurar el acto, solicitaron asistencia a la Policía Local, ya que se estaba reteniendo al hombre con las personas allí presentes para que no se marchase por la puerta de atrás del edificio. Rápidamente acudió una Patrulla la Policía Local, que procedió a la identificación de esta persona. Durante la inspección de su vehículo, para asegurar que no había sustraído más material, los agentes descubrieron material de animación y de teatro, pero todo estaba en regla ya que era propiedad de la persona detenida, que no tenía antecedentes.

Un buen susto, del que el público asistente no fue consciente y que gracias a la rápida actuación del personal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y Policía Local, no tuvo un desenlace fatal.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*