La senda peatonal del muelle de poniente llegará hasta Punta Prima

Publicidad

019

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses comenzarán después de la temporada estival

Foto de archivo obras de restitución territorial por la desalinizadora de Torrevieja 

El alcalde De Torrevieja, José Manuel Dolón ha informado de que el Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado las obras de la senda peatonal contempladas en el proyecto de restitución territorial del barrio de San Roque y del frente marítimo de Torrevieja asociado a la construcción de la planta desalinizadora para garantizar los regadíos del Trasvase Tajo-Segura. 

La autorización implica la concesión al Ayuntamiento de Torrevieja de 7.400 metros cuadrados de dominio público marítimo -terrestre destinados a la creación de una senda peatonal que abarcará desde la playa de los Náufragos hasta Mar Azul.

José Manuel Dolón ha asegurado que con esta autorización “se ha conseguido desatascar la ejecución de un obra que había quedado pendiente debido a sucesivos retrasos producidos durante su tramitación”

El primer edil ha dicho que en principio “la senda peatonal iba a llegar hasta Mar Azul” pero tras las conversaciones que ha mantenido con responsables de Acuamed y con el ingeniero del proyecto “la senda se va a extender hasta la urbanización de Rocío del Mar bordeando la zona urbana y la playa y el palmeral de Lo Ferris, prolongándose hasta el nuevo paseo de la urbanización Rocío del Mar-Señorío de Punta Prima”

“Hemos conseguido prolongar la actuación sobre un tramo mucho más amplio de costa. El resultado final es que se genera un nuevo espacio de paseo para los ciudadanos que discurrirá a lo largo de toda la costa sur del municipio, desde el muelle de poniente hasta Punta Prima” ha añadido.

El denominado Plan de Restitución incluía la ejecución de cinco obras con un presupuesto conjunto de 11’7 millones de euros. La senda peatonal, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, es una de las actuaciones que queda por realizar. Acuamed ha sido la encargada de la licitación de las obras que, en cualquier caso, no podrán comenzar hasta que no concluya la temporada estival.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*