La tesis doctoral de un oriolano analiza la RSC en la ruta de las fortalezas de Cartagena

Publicidad

El autor propugna un desarrollo local socialmente responsable a través de la celebración de eventos deportivos como dinamizadores del territorio

Una tesis doctoral, defendida en el salón de actos de la UCAM sobre la Ruta de Las Fortalezas de Cartagena propugna, un desarrollo local socialmente responsable a través de la celebración de eventos deportivos como dinamizadores del territorio y los ámbitos social, económico y medioambiental. Al mismo tiempo se plantea la recuperación de espacios en desuso y la regeneración de barrios o zonas rurales deshabitadas como escenario del evento deportivo. Y utilizar la celebración del acontecimiento como herramienta de ruptura de la temporalidad del turismo.

La tesis doctoral Percepción de la Responsabilidad Social Corporativa de los stakeholders en eventos deportivos. La Ruta de las Fortalezas, de la que es autor el oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez, ha merecido la calificación de sobresaliente cum laude por parte del tribunal presidido por la profesora titular de la Universidad de Castilla La Mancha.

En sus conclusiones, la tesis pone de manifiesto algunos ejemplos que, integrándose en la planificación y organización del evento, pueden llevar a convertirlo en socialmente responsable: acciones vinculadas a una actividad deportiva sostenible –deporte para todos e intercambio cultural-; a la cohesión social –puesta en valor y conservación del patrimonio histórico-cultural-; y al bienestar (minimizando los impactos negativos como la contaminación).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*