Almoradí triunfa en las Olimpiadas de Química y Física de la UMH

Publicidad

El almoradidense Álvaro Mairlot Ñíguez gana la Olimpiada de Química y obtiene el segundo puesto en la de Física

El instituto Almoradí IES Azud de Alfeitamí arrasa en las Olimpiadas de la UMH. El almoradidense Álvaro Mairlot Ñíguez ha obtenido el primer puesto en la Olimpiada de Química y ha quedado segundo en la de Física. 

El edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido el acto de entrega de diplomas de las Olimpiadas de Química, Física y Economía. La vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars, ha presidido el acto, junto a al organizador de la Olimpiada Química, Francisco Javier Gómez; los organizadores de la Olimpiada de Física Eduardo Yubero y Ramón Castañer, así como José Antonio García, que asistió en nombre de Marta Vaca Lamata y Mónica González Morales, organizadoras de la Olimpiada de Economía.

En cuanto a la Olimpiada de Química, el primer clasificado ha sido Álvaro Mairlot Ñíguez, del IES Azud de Alfeitamí (Almoradí), cuyo preparador es Fernando Murcia Gómez; mientras que el segundo ha sido Alejandro Baciero Huergo, del Colegio Aitana (Elche), cuyo preparador es José Pomares Vicente de Sansano. Por último, el tercer clasificado ha sido Nicolás Poveda Giudici, del IES Misteri d’Elx, cuyo preparador es Manuel Carlos Vicente Ripoll.

Por su parte, en cuanto a la Olimpiada de Física, el alumno Iván Moreno Cano, del IES La Melva (Elda), cuyo preparador es Salvador Ochoa Soriano, ha sido el primer clasificado; mientras que Mairlot Ñíguez, del IES Azud de Alfeitamí, cuyo preparador es Alfredo José Martínez Lorenzo, ha sido el segundo clasificado.

En la Olimpiada de Economía, el primer clasificado ha sido Antonio Linares Martín, del Colegio Aitana; el segundo ha sido Joaquín Amat Alemany, también del Colegio Aitana, Óscar Ruiz Jove ha sido el preparador en ambos casos; y el tercer clasificado ha sido Héctor Botella Malagón, del IES Misteri d’Elx, cuya preparadora es Mónica García Oliva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*