La vacunación del profesorado en la Vega Baja se iniciará la próxima semana

Publicidad

Ximo Puig anuncia el operativo para vacunar con Astrazeneca a cerca de 120.000 docentes y ubica sus puntos de vacunación en la Vega Baja en Orihuela y Torrevieja

La vacunación del colectivo docente contra el coronavirus comenzará la próxima semana en la Comunidad Valenciana, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del conseller de Educación Vicent Marzà y por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Las vacunas se administrarán a docentes de los colegios públicos, concertados y privados.  Las universidades no están dentro del Plan de Vacunación y «no se contempla en estos momentos».

Además de maestros y profesores se incluirá al resto de profesionales que trabajan en las instalaciones y tienen contacto con el alumnado, como personal especializado, de administración y servicios, monitores de comedor, conductores de autobús, educadores o personal de limpieza, entre otros.

Puig ha detallado que la vacunación llegará en una primera fase a 116.032 docentes y personal educativo de la Comunidad Valenciana se iniciará el próximo lunes -15 de marzo- a los que se considera “profesionales esenciales y para garantizar un derecho básico: la educación presencial”.

El operativo que se inicia el próximo lunes se desplegará en 23 municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran Orihuela y Torrevieja como puntos de vacunación, por lo que los docentes de otras localidades de la comarca deberán desplazarse hasta estas ciudades.

La previsión de la Conselleria de Educación es inmunizar a cerca de 120.000 personas del ámbito educativo en el menor número de días posible a través del fármaco de Astrazeneca y para ello “se vacunará mañana y tarde”, según ha informado el conseller de Educación.

Ana Barceló ha señalado que se han establecido ya los puntos de vacunación, atendiendo al criterio de proximidad de los centros, y que estos recibirán citaciones para sus profesionales reflejando el día y la hora exactas. Se insiste en la importancia de respetar esta indicación para evitar aglomeraciones y facilitar la logística, y la primera se publicará en la web de la conselleria el próximo sábado a las nueve de la mañana, con una antelación mínima de 48 horas respecto a la cita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*