La Vega Baja es la zona con más crecimiento de la prevalencia de la cepa británica en la Comunidad Valenciana

Publicidad

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, explica que se debe a que la zona tiene la mayor colonia de población inglesa

La Vega Baja es la zona de la Comunidad Valenciana donde más ha crecido la prevalencia de la cepa británica del coronavirus. Así lo ha confirmado hoy la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, quien en una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, ha explicado que “son los departamentos de más al sur de la Comunidad Valenciana donde más ha crecido la prevalencia de la cepa británica”.

El motivo, ha señalado, no es otro que es en el sur de la Comunidad donde se encuentra la mayor colonia de ingleses, “especialmente en la Vega Baja donde están la mayor parte de municipios con población inglesa”, ha dicho.

Esta variante británica, aunque todavía se está estudiando, resulta más contagiosa y podría ser también más virulenta.

El Consell no ha aportado datos sobre cuántos casos de Covid-19 con cepa británica se han registrado en la Comunidad Valenciana, y por tanto tampoco en la comarca.

Al respecto, la vicepresidenta ha señalado que con o sin cepa británica “la medida de prevención es la misma porque la enfermedad es la misma” por lo que ha hecho un llamamiento para evitar o limitar lo máximo posible el contacto social. “Es la única certeza que realmente sabemos que funciona”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*