La Vega Baja estará presente en el esperado regreso de El Gran Prix del Verano

Publicidad

Los Montesinos se convierte en la única localidad de la Comunidad Valenciana en participar en este aclamado concurso tras su vuelta

Pedir el regreso de El Gran Prix del Verano se había convertido en un tópico más de la época estival para muchos usuarios de las redes sociales. El concurso que comenzó en 1995 emitió su último programa en septiembre de 2009 pero, debido al gran afán de los espectadores, RTVE aprobó en su Consejo de Administración de abril de este mismo año su vuelta a las pantallas.

Esta noticia inundó las redes sociales de reacciones positivas y se cuantifican por miles los espectadores que desean volver a ver a Ramón García al frente del concurso. Tras el anuncio de su vuelta y siguiendo las normas por las que se regía el programa original, se invitó a todos los pueblos de España con un rango de entre 5.000 y 10.000 habitantes a participar. Para su selección dichos municipios tuvieron que enviar información sobre el pueblo junto a un vídeo y una explicación de porqué querían participar en el concurso. La resolución del mismo se realizó ante notario.

Entre los pueblos escogidos, 8 en total, se encuentra Los Montesinos, que se convierte en la única representación no solo de la Vega Baja sino de toda la Comunidad Valenciana. Los 8 pueblos seleccionados se enfrentarán de dos en dos en cuatro entregas eliminatorias, los 4 pueblos ganadores pasarán así a las semifinales. En consecuencia, las dos localidades ganadoras se enfrentarán por el triunfo en la final.

El formato, conservará algunas de las pruebas míticas del concurso aunque también se incluirán nuevos desafíos y desaparecen pruebas como la vaquilla, aunque sí que sigue siendo la imagen del renovado logo. En este regreso Ramón García no estará solo, ya que contará con dos copresentadoras, Michelle Calvo y Cristinini.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*