La Vega Baja lucirá 25 banderas azules en sus playas, cuatro más que en 2017

Orihuela es el segundo municipio de España con más galardones en su litoral con un total de once

Playa Cala Capitán en Orihuela

Las playas de la Vega Baja han obtenido 25 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone cuatro reconocimientos más que el año pasado. Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la que más banderas azules ha obtenido este año.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Los cuatro municipios costeros de la Vega Baja han obtenido banderas azules y todos, a excepción de Guardamar del Segura, han obtenido mejores resultados en sus playas que en 2017.

Orihuela se convierte en el municipio de la Comunidad Valenciana con más banderas azules al obtener un total de once, dos más que el año anterior. Recuperan la bandera azul las playas de Mil Palmeras y Cala Cerrada en las que en 2017 no lució este distintivo.

En la costa oriolana revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig (en la imagen), AguamarinaCala Capitán-Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca y Cala Mosca.

Con este resultado, se queda como la segunda ciudad de España, empatada con Vigo (9), con más banderas azules solo por detrás del municipio gallego de Sanxenxo, que ha obtenido once galardones.

Torrevieja ha logrado un total de seis galardones para su litoral. Revalidan El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos y La Mata. Se suma la playa de Cabo Cervera que el año pasado no logró el reconocimiento.

También suma una bandera más Pilar de la Horadada que se queda con un total de cinco. En la playa Puerto ondeará este año la bandera azul y también lo hará en Mil Palmeras, Los Jesuitas y Playa Conde como el año pasado.

En el caso de Guardamar del Segura revalida los tres certificados de calidad del año anterior en las playas de La Roqueta, el Moncaio y Centre. También Torrevieja obtiene el mismo número de galardones que en 2018.

Publicidad

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones ‘Monster’ de marihuana en la Vega Baja Hay cuatro detenidos por su presunta pertenencia a un grupo criminal que producía droga en Rojales, Los Montesinos y Guardamar para distribuirla en Be...
Leandro R. Vilató es reelegido como presidente de las Sociedades Musicales de la Vega Baja-Baix Vinalopó Vilató, que ha sido escogido por el 100% de los votos, pertenece a la Unión Musical de San Fulgencio desde los siete años Las Sociedades Musicales ...
La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo asentado en la Vega Baja que robó más de un centenar de vehículos Los vehículos sustraídos eran trasladados, desguazados o circulando con placas de matrícula ‘dobladas’ hasta Marruecos La Guardia Civil ha desartic...
La Generalitat inicia la elaboración del PAT de la Vega Baja para mejorar la cohesión territorial El Plan de Acción Territorial tiene como gran reto la protección y dinamización de la huerta La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebraci...
Condecoran a los jefes de la Policía Local de Almoradí y Algorfa por su labor y ejemplaridad La Asociación de Jefes de la Policía Local de Alicante pide a los ayuntamientos que no injerencias política y que se cubran las plazas vacantes Los...
Cuatro detenidos por el robo de un centenar de bicicletas en Torrevieja para revenderlas Forzaron más de 62 inmuebles para sustraer las bicis. En una misma noche asaltaron 20 trasteros La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a cuatro...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*