La Vega Baja lucirá 25 banderas azules en sus playas, cuatro más que en 2017

Orihuela es el segundo municipio de España con más galardones en su litoral con un total de once

Playa Cala Capitán en Orihuela

Las playas de la Vega Baja han obtenido 25 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone cuatro reconocimientos más que el año pasado. Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la que más banderas azules ha obtenido este año.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Los cuatro municipios costeros de la Vega Baja han obtenido banderas azules y todos, a excepción de Guardamar del Segura, han obtenido mejores resultados en sus playas que en 2017.

Orihuela se convierte en el municipio de la Comunidad Valenciana con más banderas azules al obtener un total de once, dos más que el año anterior. Recuperan la bandera azul las playas de Mil Palmeras y Cala Cerrada en las que en 2017 no lució este distintivo.

En la costa oriolana revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig (en la imagen), AguamarinaCala Capitán-Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca y Cala Mosca.

Con este resultado, se queda como la segunda ciudad de España, empatada con Vigo (9), con más banderas azules solo por detrás del municipio gallego de Sanxenxo, que ha obtenido once galardones.

Torrevieja ha logrado un total de seis galardones para su litoral. Revalidan El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos y La Mata. Se suma la playa de Cabo Cervera que el año pasado no logró el reconocimiento.

También suma una bandera más Pilar de la Horadada que se queda con un total de cinco. En la playa Puerto ondeará este año la bandera azul y también lo hará en Mil Palmeras, Los Jesuitas y Playa Conde como el año pasado.

En el caso de Guardamar del Segura revalida los tres certificados de calidad del año anterior en las playas de La Roqueta, el Moncaio y Centre. También Torrevieja obtiene el mismo número de galardones que en 2018.

Publicidad

Orihuela y Zacatecas ratifican el acuerdo de su hermanamiento en la ciudad mejicana Emilio Bascuñana se compromete “a trabajar de la mano con Zacatecas para avanzar en el desarrollo de dos ambas ciudades” El alcalde de Orihuela, Em...
Los bomberos excarcelan a un conductor atrapado tras impactar su coche contra un muro de hormigón El hombre, de 60 años, ha perdido el control del vehículo al deslumbrarse por el sol Un hombre de 60 años ha resultado herido tras impactar su vehí...
Dos detenidos en Torrevieja por estafar a la madre del desaparecido Henry Alejandro Jiménez La Guardia Civil ha arrestado a un hombre y una mujer que le pedían 2.o00 euros a cambio de devolverle a su hijo La Guardia Civil de El Pilar de la...
Diputación invierte cerca de 300.000 euros en renovar el saneamiento de Cox y en el nuevo colector de pluviales de Bigastro El diputado de Agua, Francisco Sáez, firma las actas de replanteo con las que se inician estos dos proyectos La Diputación de Alicante ha iniciado ...
Defensa del Trasvase Tajo-Segura en Benferri: “La Vega Baja y sus regantes necesitan seguridad hídrica” El SCRATS y el alcalde de la localidad conmemoran los 40 años del Tajo-Segura con la colocación de una pancarta La localidad de Benferri se ha suma...
La Policía Nacional detiene en Torrevieja a un hombre reclamado por Alemania por tráfico de drogas Los agentes arrestaron al prófugo mientras paseaba tranquilamente por la calle. Se fugó de Alemania tras ser detenido por tener varias plantaciones de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*