La Vega Baja lucirá 25 banderas azules en sus playas, cuatro más que en 2017

Orihuela es el segundo municipio de España con más galardones en su litoral con un total de once

Playa Cala Capitán en Orihuela

Las playas de la Vega Baja han obtenido 25 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone cuatro reconocimientos más que el año pasado. Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la que más banderas azules ha obtenido este año.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Los cuatro municipios costeros de la Vega Baja han obtenido banderas azules y todos, a excepción de Guardamar del Segura, han obtenido mejores resultados en sus playas que en 2017.

Orihuela se convierte en el municipio de la Comunidad Valenciana con más banderas azules al obtener un total de once, dos más que el año anterior. Recuperan la bandera azul las playas de Mil Palmeras y Cala Cerrada en las que en 2017 no lució este distintivo.

En la costa oriolana revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig (en la imagen), AguamarinaCala Capitán-Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca y Cala Mosca.

Con este resultado, se queda como la segunda ciudad de España, empatada con Vigo (9), con más banderas azules solo por detrás del municipio gallego de Sanxenxo, que ha obtenido once galardones.

Torrevieja ha logrado un total de seis galardones para su litoral. Revalidan El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos y La Mata. Se suma la playa de Cabo Cervera que el año pasado no logró el reconocimiento.

También suma una bandera más Pilar de la Horadada que se queda con un total de cinco. En la playa Puerto ondeará este año la bandera azul y también lo hará en Mil Palmeras, Los Jesuitas y Playa Conde como el año pasado.

En el caso de Guardamar del Segura revalida los tres certificados de calidad del año anterior en las playas de La Roqueta, el Moncaio y Centre. También Torrevieja obtiene el mismo número de galardones que en 2018.

Publicidad

En bicicleta de Guardamar hasta Orihuela para exigir un río Segura vivo La Plataforma Segura Transparente llama a la ciudadanía de la Vega Baja a movilizarse este fin de semana El río Segura se muere y con él la milenar...
Bascuñana emprenderá acciones legales contra la Conselleria para que esclarezca las “falsas acusaciones” sobre su trayectoria profesional El alcalde de Orihuela denuncia una estrategia de desprestigio por parte de sus rivales políticos para apartarlo de sus aspiraciones de repetir como a...
El Hospital Universitario de Torrevieja bate su récord de nacimientos con 11 partos en un solo día En una intensa jornada han nacido ocho niños y tres niñas El Hospital Universitario de Torrevieja ha batido récords en cuanto nacimiento de niños e...
La televisión será gratis en los hospitales de la Comunidad Valenciana a partir de febrero La Conselleria de Sanidad estudia la medida que tendría un coste de 1,2 millones de euros anuales y ahorraría al paciente una media de 24 euros La ...
El servicio de farmacia de Atención Primaria de Salud de Orihuela obtiene un reconocimiento mundial de calidad Logra la Certificación ISO 9001:2015 que garantiza una logística eficaz de los medicamentos en los centros de salud de la Vega Baja El servicio de ...
El Ayuntamiento de Orihuela anuncia inversiones en cuatro pedanías por valor de 800.000 euros Se van a realizar mejoras La Matanza, La Murada, Hurchillo y Desamparados El alcalde informó que otra intervención será en La Matanza, con objeto d...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*