La Vega Baja suma 43 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana festivo

Publicidad

ARCHIVO

8 de los 27 municipios de la comarca han sumado algún nuevo positivo en los últimos tres días

La Vega Baja ha sumado 43 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana del Puente del Pilar, alargado en la comarca con el día de la Comunidad Valenciana, según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad que abarcan desde el 9 al 11 de octubre. No hay que lamentar nuevos fallecimientos a causa de la pandemia.

Es un notable descenso en el número de nuevos positivos, que en las últimas semanas sobrepasaba en cada nueva actualización el centenar de nuevos casos.

De los 43 nuevos positivos, ,33 se han registrado en el Departamento de Salud de Orihuela, dependiente del Hospital Vega Baja, y diez en el área de Salud de Torrevieja.

8 de los 27 municipios de la comarca han sumado algún nuevo positivo en los últimos tres días: Orihuela a la cabeza con 26 casos confirmados por PCR, Pilar de la Horadada 5; Albatera 4; Torrevieja 3; Bigastro 2; Redován 1; Rojales 1 y San Miguel de Salinas 1.

Desde que se inició la pandemia, la Vega Baja acumula 2.724 casos de Covid-19, de los cuales 1.387 se han registrado en el Departamento de Salud de Torrevieja y 1.337 en el de Orihuela.

En cuanto al número de fallecidos se mantiene en 105, de los cuales 76 pertenecían al área sanitaria de Torrevieja y 29 al de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*