La Vega Baja ya cuenta con 220 instalaciones de energía solar

Publicidad

Planta fotovoltaica del Grupo Cooperativa Eléctrica Catralense

La localidad de Catral ha inaugurado su nueva planta fotovoltaica que permitirá abaratar la factura de la luz de las familias y generar empleo

La Vega Baja ya cuenta con 220 instalaciones de energía solar, además de otras 29 plantas en tramitación, que sumarán 718 megavatios a la red. A ello, se suma las 27.570 instalaciones activas de autoconsumo que existen actualmente en la Comunidad Valenciana.

La localidad de Catral ha sido la última en sumarse a esta iniciativa de energía solar con la inauguración de la nueva planta fotovoltaica del Grupo Cooperativa Eléctrica Catralense. Esta planta va a repercutir directamente en el municipio de Catral, que tiene su propia distribuidora, y permitirá abaratar la factura de la luz de las familias del municipio y generar empleo.

La planta cuenta con 4.116 módulos fotovoltaicos y tiene una potencia nominal de 1.8 MW, cuya producción prevista alcanzará los 3 millones de kilovatios-hora anuales, que será consumida en su totalidad por los socios cooperativistas de la población de Catral.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue testigo de la inauguración de esta planta fotovoltaica, considerando como una prioridad “progresar en energías renovables” para lo cual ha abogado por agilizar la tramitación administrativa, aportar recursos económicos y modificar el marco legal para facilitar proyectos como la planta fotovoltaica puesta en marcha el pasado 7 de septiembre en Catral.

En el transcurso del acto, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el presidente ha destacado que la transición energética constituye “una misión que nos incumbe a administración, empresas y ciudadanía”, y ha asegurado que es la vía para lograr la soberanía energética.

Asimismo, Ximo Puig se ha mostrado convencido de que la sostenibilidad no es un “peaje económico”, sino una oportunidad de ahorro y un activo para el empleo, y ha recordado que en su apuesta por la descarbonización la Generalitat ha triplicado su inversión desde 2014, que ha pasado de 6 a los actuales 22 millones de euros.

Por último, el presidente ha destacado la “visión innovadora, el espíritu cooperativista y la conciencia social y ecológica” de Catral que se sitúa con su apuesta “a la vanguardia energética” y modelo de gestión para el resto de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*