‘La Verónica’ de la Cofradía El Perdón protagoniza el cartel de Semana Santa 2022

Publicidad

En 2022 esta cofradía cumple su 95 aniversario y esta talla 80 años

Una imagen de La Verónica perteneciente a la Cofradía de El Perdón, obra de José Diez, protagoniza este año el cartel de la Semana Santa de Orihuela. En 2022 esta cofradía cumple su 95 aniversario y esta talla cumple 80 años.

Esta imagen, fotografiada por Paco Pertegal, será la que aparecerá en los carteles que anuncien la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

El cartel fue presentado este pasado sábado en un acto organizado por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías en el Auditorio de la Lonja.

Su presidente, José Saéz Sironi, explicó que están trabajando con la ilusión de que después de dos años sin procesiones, en este 2022 se pueda vivir una Semana Santa con normalidad. «Necesitamos que haya Semana Santa, lo necesitamos y creo que este año la va a haber prácticamente con normalidad, con mascarillas pero con relativa normalidad», señaló durante su intervención.

En el mismo acto se desveló también la guía de Cuaresma que este año protagoniza una imagen de la Convocatoria, el tercio que tradicionalmente inicia y anuncia los desfiles pasionales.

Las dos imágenes se presentarán esta misma semana en FITUR para dar promoción a la Semana Santa oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*