La visita al equipo menos goleado del grupo, próximo reto amarillo

La UE Olot sólo ha encajado nueve goles en quince jornadas y además lleva nueve jornadas sin perder. En el Orihuela, vuelven Fonda y Cases y son baja Urzáiz, Pina, Pitu, Andrés y Emilio

Antonio Peñalver

Nueva jornada en Segunda B y nueva oportunidad para los amarillos de volver a ganar, aunque en esta ocasión el campo a visitar no parece el más asequible. El domingo 8 de diciembre a las 12.00 horas el Orihuela CF visita la comarca catalana de La Garrotxa para enfrentarse por vez primera en la historia a la UE Olot gerundense. Se enfrentan dos equipos de trayectorias totalmente opuestas. Olot y OCF son en estos momentos el menos goleado y el más batido del grupo III. Los gerundeses, novenos, sólo han recibido nueve goles en quince jornadas. En estos momentos, están entre los cuatro equipos menos goleados de toda la Segunda B, ya que sólo el Cartagena con 6 y el San Fernando con 9 han recibido menos goles que los olotenses. Los oriolanos sin embargo llevan ya a estas alturas 31 en contra en los mismos partidos. Por otro lado, el Olot lleva nueve jornadas seguidas sin perder, mientras los amarillos no vencen desde la quinta jornada, jugada el 21 de septiembre, cuando ganaron en el Rico Pérez por 1-3. El Olot, sin embargo, marca pocos goles. Sólo ha anotado leva 14 en 15 parttidos de liga y también se ha dejado siete puntos hasta la fecha en el Camp Munuicipal d’Olot con una derrota y dos empates.

Pato, entrenador del Orihuela CF, define al equipo catalán como “un rival difícil, complicado, con experiencia y jugadores de nivel, como Xumetra, Héctor Simón o Natalio. Tiene jugadores con calidad y velocidad. Son muy dinámicos en medio campo. La clave en Olot es aguantar la iniciativa y posesión cuando la tengan ellos y no desorganizarnos a la espera de nuestra oportunidad. Vamos con la intención de ir a ganar el partido. Especular sería un error. El OCF tiene que dar un paso al frente en sus salidas. Tenemos que competir a buen nivel fuera de casa y tratar de ser constantes en desarrollar el juego que venimos haciendo como locales. Si en casa lo estamos logrando es que estamos capacitados para hacerlo fuera. Hay que afrontar la salida a Olot con confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, como hemos demostrado ante Castellón y La Nucía en nuestro campo, donde hemos dado buena imagen y donde nos hemos sobrepuesto a la adversidad, mostrando buenas sensaciones y una idea de juego, así como compromiso. Eso es para estar optimistas”.

La UE Olot, fundado en 1921, ha jugado 27 campañas en Tercera División y ahora cumple su sexta temporada en Segunda B, a la que ascendió por vez primera en 2013. Los gerundenses viven, por tanto, su mejor momento como club. Entrenado desde 2017 por Raúl Garrido, ex defensa de Valencia B, Real Murcia y Nàstic Tarragona y ex entrenador de Huracán, Olimpic Xàtiva y CD Eldense, la escuadra catalana ha incorporado a su plantilla al portero Marc Vito del Peralada, los zagueros Arnau Comas del Barça juvenil y Soler de la Leonesa, los centrocampistas Kilian Grant del UCAM Murcia y Vivancos del Salmantino y los atacantes Joel Arimany del At. Malagueño, Natalio del Badalona, Peque del Barça B y Álvaro Salinas del Hércules CF. Completan el plantel el guardameta Pol, los defensores Martínez, Carles Más, Roger Barnils, Alan Baró, Aspar y Blázquez y los medios Jordi Masó, Héctor Simón, Pedro del Campo, Xumetra y Eloi Amagat. Entre todos ellos, destacan por su historial jugadores como Alan Baró (ex Ponferradina y Osasuna), Héctor Simón (ex Espanyol y Girona), Xumetra (ex Girona, Levante, Elche y Zaragoza) y Natalio (ex de Almería, Cádiz, Real Murcia, Numancia, UCAM Murcia y Huelva).

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*