La ‘Volta’ recorrerá el casco de Orihuela y sus pedanías el 5 de febrero

Publicidad

La cuarta etapa de la carrera ciclista a la Comunidad Valenciana saldrá desde la capital de la Vega Baja para acabar en Torrevieja

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha asistido esta mañana a la presentación de la 73 Edición ‘Volta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell’, que se celebrará del 2 al 6 de febrero.

Orihuela contará con la salida, el próximo 5 de febrero, de la cuarta etapa que partirá del casco urbana y recorrerá las pedanías del Raiguero, Desamparados, Barbarroja, Correntias y Hurchillo, entre otras, hasta llegar a Torrevieja. El recorrido exacto se dará a conocer en los próximos días.

La edil de Turismo ha manifestado su apoyo a este evento deportivo que será visto por millones de personas que recibirán la transmisión en directo de todas sus etapas lo que supone que Orihuela sea vista en millones de hogares.

Del mismo modo se congratulaba el concejal de Deportes. Víctor Bernabéu, que no ha podido asistir a esta presentación, y ha recordado que este acontecimiento ciclista está incluido en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) siendo de gran importancia desde el punto de vista también deportivo.

La carrera valenciana se celebrará de nuevo en su fecha habitual después de que el año pasado se viera obligada a retrasar su disputa hasta el mes de abril a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19. El suizo Stefan Küng, doble campeón de Europa contrarreloj, fue el vencedor de esta atípica VCV 2021.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*