La XXVII Edición de Febrero Musical de Cox promete espectáculo

Diferentes estilos musicales se darán cita en un calendario que arranca el próximo domingo, 2 de febrero, y que pretende tener una repercusión a nivel nacional

El próximo domingo, día 2 de febrero, arranca la XXVII Edición de Febrero Musical de Cox y lo hace por la puerta grande, con el gran espectáculo “The Game” concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del Flamenco con José Valencia en el cante, Juan Requena a la guitarra y el gran Jesús Carmona en el baile.

Salud Lozano, concejala de Cultura ha destacado la importancia musical de este evento para todo el pueblo de Cox, ya que, gracias a su dimensión de convocatoria con los diferentes concursos en diversas disciplinas, y la programación que cada año asume un nuevo reto, adquiere una difusión provincial, no solo en la comarca de la Vega Baja sino también una repercusión a nivel nacional.

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cox y con la colaboración S.M La Armónica al frente de su director Gonzalo Berná, a quien Lozano ha agradecido su dedicación y colaboración para que esta nueva edición alcance los criterios de excelencia que siempre ha caracterizado al Febrero Musical y que se celebra cada año en el Auditorio Josefina Manresa.

La concejalía de Cultura en esta nueva edición hace una gran apuesta por actualizarse y avanzar en la innovación de su programación, así como en su comunicación, con el fin de poder llegar a un mayor número de público. Por ello, “The Game” al frente de Jesús Carmona inaugurará el Febrero Musical el domingo día 2 a las 18:00h con un precio simbólico de 10€ de entrada, y que se pueden adquirir en el bar y la conserjería del Auditorio de Cox y en la web de ENTRADIUM.

Gonzalo Berná como director académico ha agradecido las múltiples solicitudes de participación tanto al XXVII Concurso Nacional de Interpretación “Villa de Cox”, como al XIII Concurso Nacional de Cámara “Villa de Cox” que se realizará durante los días 8 y 15 de febrero y donde han sido seleccionado 12 participantes en cada categoría.

Igualmente, como en todas las ediciones los artistas locales tienen su protagonismo y será el domingo 9 de febrero cuando se realice el recital de solistas locales con Jesús Mª Gómez como pianista acompañante.

El domingo 16 de febrero la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se pondrá al frente de la batuta del director de la S.M La Armónica Gonzalo Berná. Lozano ha destacado “es un honor que una orquesta de tan reconocido prestigio actúe en Cox y que lo haga de la mano de Gonzalo nos enorgullece más todavía”.

La clausura de la XXVII Edición de Febrero Musical viene de la mano de Tomás Clamor junto al Quinteto de metales Thinking Brass. Berná ha destacado la gran oportunidad que tienen los músicos de la S.M La Armónica de Cox de compartir unos días con uno de los directores de referencia a nivel internacional.

Definitivamente XXVII ediciones ponen de manifiesto, el valor de toda una agenda, que llena el mes de febrero con música de diferentes estilos y que embaucará a todo tipo de públicos.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*