La zona deportiva y de esparcimiento de la Torreta II va tomando forma

Publicidad

Dolon con rotary international

El proyecto, impulsado por el Rotary Club con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, ha sido merecedor de un premio 

La zona dotacional de la Torreta II en la que estuvieron instaladas las aulas prefabricadas del colegio Ciudad de Oviedo y de El Acequión se está trasformando en una zona de esparcimiento y para uso deportivo, gracias al proyecto que está llevando a cabo el Rotary Club de Torrevieja en colaboración con el Ayuntamiento, AGAMED y La Caixa.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Dolón, junto con el presidente del Rotary Club, Julio Ballester y el gerente de AGAMED, José Manuel Nadal, han presentado este proyecto que ha merecido un premio por parte del Rotary Internacional y que será expuesto en unas jornadas de esta entidad, que se celebrarán próximamente en Toledo.

En el mes de marzo un grupo de personas compuesto por vecinos, de la zona, el alcalde y miembros de Rotary Club llevaron a cabo las labores de limpieza y desbroce de este espacio, para que se pudieran acometer las fases siguientes que han de culminar con la creación de un  espacio de ocio y de uso deportivo.

Ballester ha explicado que ya se ha llevado a cabo el vallado de la parcela de 11.000 metros gracias a la aportación de la empresa mixta de la gestión del agua en Torrevieja, AGAMED (Aguas del Arco Mediterráneo)  y que en breve está prevista la instalación de la zona de juegos infantiles, completamente acotada y delimitada para los pequeños. Esta zona será sufragada por  La Caixa. Por último se acondicionará la parte destinada a pistas de deportes, de baloncesto y fútbol sala.

El alcalde ha destacadoa importancia de que «no sea solo el Ayuntamiento el único que se encargue de realizar iniciativas de estas características», ha agradecido la implicación de todos los que colaboran en el proyecto y  ha descrito esta actuación como un elemento que servirá para «dinamizar» la zona y para suplir la falta de espacios seguros de los que pueden disfrutar los jóvenes.

Dolón ha explicado que muchos «padres y madres de nos contaban las carencias de la zona. Su insistencia, afortunadamente,  ha sensibilizado al Gobierno Municipal y a las entidades que me acompañan. Les devolvemos esa petición con un espacio para estar y para mejorar la convivencia y la seguridad de jóvenes y mayores. Es un proyecto de futuro», ha asegurado.

Por último Nadal ha explicado que desde que le presentaron el proyecto le pareció muy interesante, «la gente lo está pasando mal y es importante desde la empresa mixta colaborar con aquello que tenga que ver con la responsabilidad social empresarial, hay que devolver  al ciudadano parte de lo que ellos nos aportan», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*