LaLiga Santander volvió a la acción antes de finalizar el año

Publicidad

Antes de finalizar el año, el fútbol de máxima exigencia en España volvió a retomar su actividad

Antes de finalizar el año, el fútbol de máxima exigencia en España volvió a retomar su actividad. Según se tiene estipulado en el calendario de LaLiga 2022/23, durante el último fin de semana de 2022, se desarrolló una jornada más, la 15ª, del fútbol hispánico para, de esta manera, dejar todo listo para lo que será la segunda mitad de la temporada, hasta mediados del 2023.

Con el Barcelona y el Real Madrid peleándose la punta de la clasificación, se retornará a la actividad, quedando, todavía, mucho en juego para conocer al campeón, específicamente, 24 encuentros, pero siendo, estos dos, los grandes candidatos para alzarse con el título, según los pronósticos del código promocional codere.

El jueves 29 de diciembre, fue, oficialmente, la fecha, con tres partidos a disputarse, el primero, el que escenificaron Girona vs. Rayo Vallecano, en Montilivi, seguidamente, hicieron lo propio, el Real Betis ante Athletic Club y, Atlético de Madrid frente al Elche.

Ya el viernes 30/12, se llevaron a cabo cuatro cotejos, como los son, el Getafe vs. Mallorca, el Celta de Vigo ante Sevilla, el Cádiz contra Almería, y el Real Valladolid midiéndose al Real Madrid.

Y en lo que fue el último día del año, el sábado 31/12, se celebraron los tres partidos restantes para completar la fecha, en donde, se enfrentaron, en el derbi catalán, Barcelona y Espanyol, en el Camp Nou, y, seguidamente, cerraron la jornada Real Sociedad viéndose las caras contra Osasuna, y Villarreal ante Valencia.

Luego de allí, el certamen retomará su habitual calendario, jugando cada fin de semana y, ocasionalmente, a mitad de semana. En los 14 partidos disputados hasta aquí, el campeonato tiene al Barcelona como líder, con 37 puntos, sacándole dos unidades a su perseguidor más cercano, el Real Madrid, campeón defensor y que fuese puntero durante cuatro jornadas seguidas, hasta la culminación de la jornada 13, con 35 unidades.

El podio lo completa, bastante más alejado de los dos primeros, la Real Sociedad, con 26 unidades, a su vez que el Athletic Club es cuarto con 24 puntos, mismos de los que disponen Atlético de Madrid y Real Betis, quinto y sexto, respectivamente.

Un dato no menos curioso, es que de las 14 jornadas realizadas hasta aquí, 8 tuvieron al Real Madrid como líder, no obstante, el cuadro ‘Merengue’ no posee actualmente ese lugar. El equipo de Carlo Ancelotti ha sido puntero durante cuatro fechas seguidas en momentos distintos del torneo, primero, desde la jornada 3 hasta 7 y, posteriormente, desde la 9 hasta 13.

Por su parte, el Barcelona, que volvió a completar un papelón a nivel europeo, quedándose en fase de grupos de Champions por segunda temporada al hilo, siendo repescado a la Europa League, no ha necesitado estar tan cercano a la punta como su rival histórico, para ser actualmente el mandamás del balompié ibérico.

Los de Xavi han sido líderes en dos momentos del curso, inicialmente, al cabo de las jornadas 7 y 8, y, ahora, en las 13 y 14, esperando prolongar este presente, ya que en caso de levantar el título liguero, estaría siendo esta su cuarta campaña consecutiva sin lograrlo, desde el curso 2018/19.

Una de las grandes razones por las que el conjunto catalán se encuentra liderando la clasificación, es gracias a su delantero estrella, Robert Lewandowski, flamante refuerzo del club que, a sus 34 años, está pagando, a punta de goles, la cifra que desembolsaron los del Camp Nou para su llegada, que se cerró en alrededor de unos 50 millones de euros.

LaLiga Santander 2022/23 es la 92ª edición de la primera división española

Por el momento, ‘Lewa’ es el ‘pichichi’ del certamen, con 13 goles en 14 partidos jugados, ninguno de penal, además de aportar cuatro asistencias, teniendo incidencia, directamente, en 17 anotaciones de su equipo, que ha marcado 33 goles y recibido solo 5.

Hasta ahora, el atacante de la selección polaca que alcanzó los 8º de final del pasado Mundial Qatar 2022, es el único en toda la máxima división española que alcanza el doble dígito de goles, ya que, su contrincante más cercano, es el kosovar Vedat Muriqi y el español Borja Iglesias, del Mallorca y Betis, respectivamente, poseen 8 anotaciones.

Entre tanto, uno de los clubes que no tuvo una buena primera mitad de curso, fue el Atlético de Madrid. A diferencia del Barcelona, la actuación del ‘Colchonero’ a nivel continental fue desastrosa, quedando en último lugar de su grupo, para, ni siquiera, continuar en carrera por algún título europeo en lo que resta de campaña.

En lo que respecta al campeonato liguero, son 5º con 24 puntos, quedándose bastante lejos desde muy temprano, de cualquier intención por pelear la punta, lo cual, difiere a sus temporadas anteriores, donde más allá de ganar o no el título, eran uno de los equipos fuertes de la categoría.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*