Las bicicletas clásicas tomarán la huerta de la Vega Baja

Publicidad

Bicis antiguas 8abr15

Unas 120 joyas de las dos ruedas recorrerán el domingo desde Redován a Orihuela para rememorar los años 30

Redován acogerá el próximo domingo la sexta edición del Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas ‘Villa de Redován’ en el que se conjugarán turismo, gastronomía y cultura. El evento, organizado por la asociación local La Carbonilla, recorrerá la huerta, con una visita a los monumentos de Orihuela.

El alcalde, Emilio Fernández, y el presidente de La Carbonilla, Miguel Terol, han sido los encargados de explicar los detalles del evento. El primer edil ha comentado que es una oportunidad para dar a conocer la comarca y el municipio, y ha anunciado la visita a Orihuela. Fernández ha aprovechado para agradecer tanto al alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, como a la edil de Cultura su “inestimable colaboración, poniendo todos los medios a su alcance para que el encuentro sea un éxito”. Se ha optado por visitar Orihuela por la conmemoración del 75 Aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Por su parte, Miguel Terol, ha indicado que este año se realiza la sexta edición en Redován, pero la número once en la Vega Baja, ya que “este es un proyecto que comenzó con compañeros de Almoradí”. El presidente de la asociación ha comentado que en Redován “fuimos pioneros con un proyecto al que se han sumado municipios como Yecla, Santomera o Almoradí”.

Al encuentro puede ir cualquier persona, con el único requisito de que tiene que ir vestido de época. Terol ha explicado que es una oportunidad para dar a conocer la cultura y tradición del municipio. “Antes mucha gente no conocía Redován y ahora cada vez la conocen más, conocen nuestra sierra y ese es el objetivo, recuperar nuestra historia”.

El encuentro recorrerá los caminos de la huerta mientras que durante la parada en Orihuela se visitarán los monumentos y habrá un almuerzo en los sotos del río Segura, después los asistentes serán recibidos por el Ayuntamiento de Orihuela.

Terol ha asegurado que el año pasado hubo 120 participantes y que este año se esperan los mismos o más. El Encuentro de Bicicletas Clásicas comenzará a las 9:30 horas con salida desde la plaza Miguel Hernández, y tendrá su recorrido por la Senda Masquefa hasta la puerta de Santo Domingo de Orihuela. Una vez visitado los monumentos de la ciudad, incluidos los Murales de San Isidro, la vuelta se hará por el Camino Viejo de Callosa. El recorrido finaliza en la Plaza de la Paz sobre las 13:15 horas.

Terol ha animado a todos los vecinos de la comarca a participar en este encuentro y conocer un poco más la huerta e historia de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*