Las AMPA de la Vega Baja se unen contra el Decreto de Plurilingüismo

Publicidad

Las Asociaciones consideran que el plan impide a los padres participar en la elección de la lengua

Asociaciones de Padres de Almunos de centros de Cox, Callosa, Albatera, Rafal, Granja de Rocamora, Catral, Almoradí, San Isidro, Redován y Torrevieja acudieron el pasado viernes a una reunión informativa en Cox con el objeto de explicar el decreto autonómico por el que se establece un nuevo modelo lingüístico educativo.

De la reunión, las AMPAS participantes concluyeron que el nuevo decreto no permite a los padres participar en la elección de la lengua: “Se trata de una inmersión lingüística en valenciano donde el inglés, que sirve de moneda de cambio, apenas se percibe y el castellano llega incluso a quedar reducido a tres horas semanales”.

Del mismo modo, las asociaciones participantes en la reunión mostraron su respeto a la enseñanza en valenciano “pero nunca por encima del castellano, lengua materna y vehicular de los vecinos de la Vega Baja”. Consideran que el valenciano debe ser enseñado como asignatura, “al igual que el inglés, pero el resto de materias deben ser enseñadas en castellano”.

Las AMPA participantes acordaron formar una plataforma de AMPAS Vega Baja “en la que las Asociaciones podamos expresar nuestras inquietudes acerca de la aplicación del Decreto y podamos unir nuestras fuerzas para que Educación respete nuestra realidad sociolingüística sin imposiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*