Las Cabalgatas reparten ilusión y regalos en la Vega Baja

Publicidad

Miles de pequeños de la comarca disfrutan del desfile de los Reyes Magos y sus carrozas por las calles de sus municipios  

Miles de pequeños de toda la Vega Baja han recibido esta tarde noche regalos y caramelos en las distintas cabalgatas que han recorrido los municipios de la comarca.  Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han paseado por las distintas localidades despertando la ilusión y los aplausos de los niños y niñas. Ni siquiera el viento, molesto en algunas ocasiones, ahuyentó a las familias que un año más abarrotaron las calles en todo el itinerario para disfrutar del color y la fantasía de este desfile que pone punto y final a las navidades.

En Orihuela la Cabalgata volvió a salir desde las Espeñeta y recuperó su vertiente más navideña sacando a la calle un belén viviente en el que no faltaron la Virgen María, San José y el niño. Bob Esponja, Los Minions y los pitufos dieron paso seguidamente a las palmeras y las personajes propios de la escena navidela, además de los diferentes oficios artesanales. Los animales fueron, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, los grandes protagonistas. Ocas, burros, bueyes, cabras y por supuesto los tres camellos encargados de transportar a los Reyes Magos han paseado por Orihuela ante la expectante mirada de los niños. 

En Torrevieja, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaban por mar, en el Marina Salinas, ante la curiosa mirada de los más pequeños. Ya en tierra, recorrieron las calles más céntricas de la ciudad salinera, en un desfile en el que destacó la interacción de los protagonistas de la Cabalgata con el público.

Los Reyes Magos también han repartido mucha ilusión en Pilar de la Horadada. El desfile comenzaba en el Parque 30 de Julio para acabar en la Plaza de la Iglesia donde sus Majestades de Oriente han hecho entrega de regalos a numerosos niños.

En Rojales, los Reyes Magos  han protagonizado un desfile con meta en la Iglesia, donde han realizado una ofrenda. Desde allí se han dirigido al Teatro Capitol para entregar regalos a los más pequeños. Una de las carrozas de la Cabalgata ha estado protagonizada por pastorcillos y hebreas que han representado los niños y niñas del municipio.

En Redován pequeños y mayores también han disfrutado con la visita de los Reyes Magos de Oriente. Además de la Cabalgata, el municipio cuenta con la celebración del Auto de Reyes en la plaza de la Iglesia, donde posteriormente se ha realizado la entrega de regalos.

También en Callosa de Segura los Reyes Magos dejaron sus presentes ante la emocionante mirada de los pequeños de la casa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*