Las comparsas de Moros y Cristianos estarán agrupadas en el Mercado Medieval

Publicidad

DSC1062 Small

Festividades da a conocer las normas de instalación de puestos dirigidas a mercaderes, asociaciones, comisiones de fiestas y establecimientos 

Las comparsas de Moros y Cristianos que decidan instalar una tasca en el Mercado Medieval de Orihuela estarán agrupadas en la Plaza Santa Lucía y la de Villa Manuel. Esto supone una diferencia con respecto a otros años en los que cada comparsa se instalaba en una zona diferente. Esta es una de las novedades con las que contará el evento que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril, según ha avanzado este martes la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

La concejal ha detallado que será la propia Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos la encargada de gestionar la presencia de las comparsas en el Mercado Medieval, a través de la presentación de una solicitud única en la que se recogerá a todas aquellas que quieran instalar una parada en este evento, algo que es habitual por parte de muchas con el objetivo de recaudar fondos.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las normas de instalación de los puestos del Mercado Medieval dirigidas a mercaderes, asociaciones, comparsas, comisiones de fiestas y establecimientos. Al respecto, la concejal ha explicado que las solicitudes podrán presentarse por Registro Municipal a partir del día siguiente de su publicación, mientras que el plazo para la solicitud de un espacio en el mercado finalizará el 28 de marzo.

Rocamora también ha indicado que las comisiones de fiestas de las distintas pedanías se ubicarán en el parking del Ayuntamiento, con un máximo de cuatro que serán seleccionadas en función del orden de presentación de solicitudes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*