Las farmacias empezarán a vender un autotest Covid creado por una empresa valenciana

Publicidad

Imagen de 'Primacovid' de la empresa Elix Pharma

Esta prueba, certificada por la UE, permite conocer en apenas 15 minutos si se ha estado expuesto al coronavirus

La empresa valenciana Elix Pharma distribuirá en en las farmacias españolas el primer test con certificación de autodiagnóstico Covid-19, que estará disponible en las próximas semanas tras comenzar su fabricación en Suiza, según explica la mercantil en su web.

Se trata de una prueba, llamada ‘Primacovid’, que permitirá conocer en 15 minutos si se ha estado expuesto al coronavirus. Se podrá comprar en las farmacias para poder realizarte la prueba en casa aunque será necesaria prescripción médica.

La empresa explica que esta prueba detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en nuestra sangre en tan solo 15-20 minutos. Para ello, solo necesita una muestra de sangre o plasma, que podremos extraer de forma sencilla. Proporcionando un diagnóstico eficiente y preciso para pacientes con sospecha de infección CoV-2019.

Funciona como otros test rápidos que ya funcionan desde hace años en el mercado, como el de embarazo o colesterol, y solo es preciso una muestra de sangre de un dedo con la lanceta estéril, añadir un diluyente y esperar entre 15 y 2o minutos para conocer el resultado.

El test ha recibido la certificación europea para autodiagnóstico, lo que autoriza su comercialización a través de las farmacias españolas, y tras ser comunicada dicha Certificación a la Agencia Española del Medicamento es posible la distribución a las farmacias españolas.

En el caso de que este test dé positivo se deberá avisar a las autoridades sanitarias y, mientras tanto, la recomendación es mantener un confinamiento.

En cuanto al precio, la empresa no ha emitido información al respecto de cuánto costará cada uno de estos test que en las próximas semanas se podrán adquirir en farmacias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*