Las fiestas de Almoradí se mueven al ritmo del I Summer Festival

Publicidad

El festival de música urbana, el concierto ‘Música de escena’ y el encierro infantil protagonizaron un intenso domingo repleto de actividades festivas, que congregaron a numerosos vecinos y visitantes

La Feria y Fiestas de Almoradí 2026 vivieron este domingo una de sus jornadas más completas y multitudinarias, con una programación que combinó deporte, actividades infantiles, música urbana y conciertos, ofreciendo propuestas para todos los públicos.

La tarde comenzó con la disputa del torneo de fútbol sala NFE ‘Feria y Fiestas 2026’, celebrado en el pabellón Mayte Andreu, donde numerosos equipos participaron en una competición que reunió a numerosos aficionados, en un campeonato realmente emocionante.

Los más pequeños fueron también protagonistas gracias al taller de pañoletas organizado por el Ayuntamiento junto a los alumnos de ‘Talento Joven’, una actividad en la que los niños diseñaron sus propios pañuelos antes de participar en el tradicional encierro infantil, que volvió a llenar de color, juegos y ambiente festero la plaza de la Constitución.

Uno de los grandes atractivos del día fue el estreno del I Summer Festival Almoradí 2026, una nueva apuesta del programa festivo que convirtió el recinto ferial de la plaza Ciudad de Servicios en el epicentro de la música urbana.

El festival contó con la actuación del artista invitado Soge Culebra, además de las actuaciones de El Chico Erre & Retayler, Kat Mursia, Hachebe & Shori y Siddhartha & Valer0, junto a las sesiones de Mixtrapp y Astrxboyz. El evento también acogió batallas de gallos con participantes llegados desde distintos puntos de Alicante, Murcia y Torrevieja, bajo la conducción del speaker Pilosio.

La programación del Summer Festival se completó con un espectacular FMX Show, en el que participaron el cinco veces campeón del mundo Maikel Melero, Mario Lucas, Pablo Naert y José Zambudio, ofreciendo una exhibición de motocross freestyle que despertó la admiración del público.

La jornada concluyó en la plaza de la Constitución con el concierto ‘Música de escena’, un recorrido por algunas de las bandas sonoras más emblemáticas interpretado por el Orfeón Crevillentino, bajo la dirección de Isabel Puig Martínez, junto a la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí, dirigida por Leonardo M. Martínez Cayuelas, poniendo el broche musical a un domingo de intensa actividad festiva.

Los más pequeños toman el protagonismo

La programación de las Feria y Fiestas de Almoradí continuará este lunes 27 de julio con una jornada especialmente pensada para el público infantil y familiar.

El Museo de la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’, ubicado en la calle La Reina, abrirá sus puertas en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, permitiendo a vecinos y visitantes conocer de cerca la historia y las tradiciones de la huerta. El espacio permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 29 de julio.

Durante la tarde, la plaza de la Libertad se transformará en una gran Zona VIP Infantil, con hinchables acuáticos, talleres de pintacaras, una fiesta de la espuma y un espectáculo de clausura que pondrá el broche a una jornada repleta de actividades para los más pequeños.

La programación nocturna continuará a las 22:00 horas con la actuación de la Academia de Danza Manoli, que ofrecerá un espectáculo en la plaza de la Constitución, mientras que, de forma paralela, el recinto ferial de la plaza Ciudad de Servicios acogerá el festival ‘El lunes no se perdona’, con las sesiones de los DJ Piñero, Tiger Fighter y Ferzone, prolongando el ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada.