Las gimnastas oriolanas Mariales Costa y Yanelis Ferrández, Subcampeonas en la final del Campeonato de España de Conjuntos

Publicidad

El Club de Gimnasia Rítmica Cronos consigue la cuarta posición en el Campeonato de España y medallas de plata en la final celebrada esta mañana, 19 de diciembre

El Club de Gimnasia Rítmica Cronos ha conseguido una cuarta posición en el Campeonato de España de Conjuntos de nivel absoluto celebrado del 16 al 19 de diciembre, logrando medallas de plata con una puntuación de 24,700 en la final celebrada esta mañana, 19 de diciembre.

Ayer en la competición de primera categoría el club Cronos obtenía una cuarta posición detrás de Batistana de Tenerife, Alaia de Navarra y Vallecas de Madrid, defendiendo el ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas con un 22,500 en el primer pase y un 23,800 en el segundo, consiguieron una puntuación de 46,300, se clasificaron los ochos primeros conjuntos para la final celebrada esta mañana. Hoy en la final han logrado una excelente puntuación de 24,700 con la que han conseguido las medallas de plata.

El conjunto de primera categoría del club Cronos está compuesto por Isabel y Paula Casanova Martínez, Lucía Burguillos López y las oriolanas Mariales Costa Gilabert y Yanelis Ferrández Fernández dirigidas por su entrenadora Mayte Muñoz Lorente.

Estas dos gimnastas oriolanas que han conseguido llegar a lo más alto de la gimnasia rítmica se despiden de este deporte poniendo este gran colofón a una brillante trayectoria.

Las gimnastas comenzaron su trayectoria en Orihuela en el club Oleza con 4 y 6 años respectivamente y después se trasladaron a la vecina región de Murcia al club Cronos de Puente Tocinos donde han obtenido los siguientes resultados:

En nivel Base

En 2015: Campeonas Regionales y Sextas Clasificadas en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza.

En 2016: Campeonas Regionales y Campeonas de la Copa de España celebrada en Gijón, fueron recibidas en el Ayuntamiento de Orihuela y obsequiadas con el Escudo de Plata de la Ciudad y Cuartas Clasificadas en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

En 2017: Campeonas Regionales y Cuartas clasificadas en el Campeonato de España celebrado en Alicante.

En 2018: en Abril Subcampeonas en la Copa de España celebrada en Guadalajara y Subcampeonas por Comunidades y Cuartas Clasificadas en el Campeonato de España celebrado en noviembre en Murcia.

En 2019: Campeonas Regionales y Campeonas de la Copa de España celebrada en Guadalajara en abril, Campeonas Regionales y en noviembre del mismo año Campeonas de España celebrado en Pamplona

En nivel Absoluto

En 2020: pasan a formar parte del Conjunto Senior Nacional Absoluto, cuyas competiciones se celebraron en marzo de 2021 por ser aplazadas por el COVID,19 y obtuvieron los siguientes resultados: Campeonas de España 2020 y Campeonas de la Copa de España 2020, competición celebrada en Alfafar (Valencia).

En 2021: pasan a formar parte del conjunto de Primera Categoría, máxima categoría de la gimnasia rítmica en España, han participado en la Copa de España celebrada en noviembre en Valladolid obteniendo el resultado de Subcampeonas de España y en diciembre Cuartas clasificadas en el Campeonato de España y Subcampeonas en la final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*