Las Habaneras se cocinan en Torrevieja

Publicidad

Presentación actividades Paralelas

16 restaurantes locales ofertarán menús especiales de Habaneras con precios que oscilan entre los 10 y los 50 euros

 

No sólo se debe alimentar el espíritu, también el cuerpo y para que esto concuerde con el ambiente y el aroma a Habaneras de Torrevieja la  asociación de Hostelería ha presentado en la mañana de hoy los menús especiales de Habaneras con los dieciséis restaurantes locales acompañan la celebración del 60º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con una elaborada oferta que se adapta a todos los públicos en las que existen menús de entre 10 y 50 euros. Todos los participantes se pueden conocer en la web www.torreviejagastronomica.com .

Por su parte, Luis María Pizana ha puesto el valor el amplio programa de difusión de la Habanera, haciendo posible que “que el Certamen se respire por los cuatro costados de la ciudad”. El también edil de Hostelería ha agradecido al sector su implicación con este 60 aniversario, ofreciendo “una muestra tan variada y de tanta calidad como la que recogen estos menús especiales”.

La presentación de la iniciativa gastronómica coincidió con la exposición del programa de actividades paralelas al 60º Certamen de Habaneras y Polifonía que se desarrollarán tanto en la localidad como en la Provincia.

Repite en la programación las Jornadas de la Habanera, que cumplen su séptima edición, y que este año se celebrarán en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, coincidiendo con la muestra “El canto de un pueblo”. El miércoles 23 habrá una conferencia-concierto con motivo de los 60 años que cumple la habanera “Torrevieja”, a cargo de Aurelio Martínez y Pilar Páez. Al día siguiente, jueves 24, el director musical Antoni Mas participará en un coloquio ofreciendo “Otras miradas” del Certamen de Habaneras, al que seguirá la mesa redonda con la intervención de varios directores de los coros en competición y la recepción de los mismos. Las Jornadas serán clausuradas a partir de las 12.15h.

No faltan las Habaneras en la Calle, en concreto, en la confluencia de Concepción con Canónigo Torres. A las 8 de la tarde del miércoles 23 actuará el Coro de la Universidad de Bucaramanga (Colombia), y al día siguiente, a la misma hora, la Coral FACES-ULA (Venezuela).

Por tercer año consecutivo tendrán lugar las Noches de Habaneras en la Costa Blanca, con cuatro veladas, gracias a la implicación del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante. En este sentido, el domingo 20 de julio, a las 20 horas, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante actuarán el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ofreciendo un concierto conmemorativo de la efeméride del Certamen, bajo la batuta de José Antonio Sainz Alfaro. El jueves 24, a las 21.30 horas actuará The Archipelago Singers de Indonesia en la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos. El sábado 26, a las 21 horas, en la plaza de España de San Vicente del Raspeig hará lo propio el Estudio Coral Meridies de Argentina y a las 22.30 horas, en la playa de la Fusteria de Benissa, la Coral FACES-ULA de Venezuela.

Las Habaneras en la Mata, concretamente en la plaza de Encarnación Puchol, llegará después del Certamen. En concreto, el viernes 1 de agosto actuará el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, y el sábado, día 2, diferentes agrupaciones locales.

Programa de actividades

VII JORNADAS DE LA HABANERA

Sala Exposiciones Vista Alegre

 

Miércoles, 23 de julio

11.00 h. Conferencia-Concierto: 60 Años de la composición de la Habanera “Torrevieja”

Ponente: Aurelio Martínez López

Intérprete: Pilar Páez

 

Jueves, 24 de julio

11.00 h. Coloquio: El Certamen de Habaneras de Torrevieja: Otras miradas

Ponente: Antoni Mas

Director musical y compositor de Habaneras

11.30 h. Mesa Redonda: El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en su 60 Aniversario

Recepción de los coros participantes

12.15 h. Clausura

 

HABANERAS EN LA CALLE

C/. Concepción, esq. C/. Canónigo Torres

 

Miércoles, 23 de julio

20.00 h. Actuación

Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)

 

Jueves, 24 de julio

20.00 h. Actuación

Coral FACES de la Universidad de Los Andes (Venezuela)

 

III NOCHES HABANERAS EN LA COSTA BLANCA

Domingo, 20 de julio

20.00 h. Auditorio de la Diputación Provincial. Alicante

Concierto conmemorativo del 60 aniversario del Certamen Int. de Habaneras y Polifonía

Intérprete: Orfeón Donostiarra y Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

 

Jueves, 24 de julio

21.30 h. Plaza del Ayuntamiento. LOS MONTESINOS

The Archipelago Singers. INDONESIA

 

Sábado, 26 de julio

21.00 h. Plaza de España. SAN VICENTE DEL RASPEIG

Estudio Coral Meridies. ARGENTINA

 

22.30 h. Playa de la Fustera. BENISSA

Coral FACES de la Universidad de Los Andes (Venezuela)

 

HABANERAS EN LA MATA

Plaza de Encarnación Puchol

Viernes, 1 de agosto

22.00 h. Actuación Orfeón Municipal Ricardo Lafuente

 

Sábado, 2 de agosto

22.00 h. Actuación coros y agrupaciones locales

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*