Las Palmas anuncian la Pasión

Publicidad

Cientos de oriolanos se echan a la calle en Domingo de Ramos para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén e iniciar la Semana Santa

Orihuela conmemoró ayer la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén con la tradicional procesión matinal de Domingo de Ramos, presidida un año más por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Un evento que marca el inicio de la Semana Santa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La agradable temperatura primaveral permitió que cientos de personas, entre ellos muchos niños y niñas, luciesen las palmas y los ramos de olivo bendecidos como es habitual en la iglesia de las Santas Justa y Rufina, desde donde partió la procesión hasta la Catedral del Salvador. Como novedad, destacó la inclusión de una nueva banda de música denominada ‘Christus Vincit’ integrada en su gran mayoría por alumnos del Seminario que estuvieron acompañados por la escolanía del colegio Santo Domingo.

Una vez el desfile religioso llegó a la Catedral el Obispo ofreció una multitudinaria misa ante los fieles que abarrotaron el templo. A la conclusión de los actos litúrgicos fueron muchas las personas que llenaron las calles, terrazas y parques de la localidad aprovechando la jornada festiva acompañada del buen tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*