Las playas de Orihuela se ponen a punto para la temporada de verano

Publicidad

Martina Scheurer 13may15

El servicio de socorrismo comenzará el próximo 15 de junio y se mantendrá hasta el 25 de septiembre en todo el litoral 

La edil de Playas, Martina Scheurer, ha informado de los trabajos que se han llevado a cabo en las playas de Orihuela de cara a la temporada de verano. En primer lugar, ha recordado que el servicio de socorrismo comenzará el 15 de junio y concluirá el 25 de septiembre en las 11 playas de la costa oriolana, con horario de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, lo que ocupará a 43 personas, incluidas las encargadas de las embarcaciones y el transporte sanitario.

El mismo horario tendrá el ascensor de Punta Prima, que desde su construcción funciona solo los meses de verano, cuya apertura y cierre, además, está a cargo de los socorristas. La edil ha apuntado que la playa de Punta Prima, una de las más afectadas por los temporales del invierno, ha sido visitada por responsables de Costas para valorar una eventual aportación de arena, sin que se haya adoptado decisión alguna. Scheurer ha recordado que el Ayuntamiento no puede tomarla sin la autorización del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Por otro lado, también ha aludido a la sustitución que se ha llevado a cabo de la práctica totalidad de las conducciones de los lavapiés, que ahora son de mayor diámetro y están enterradas a mayor profundidad para evitar que episodios de mal tiempo puedan dañarlas o provocar que afloren en superficie.

En la playa de Aguamarina, Costas ya ha autorizado la construcción de un acceso adicional al final del arenal para que pueda entrar un camión sin causar daños, un trabajo que se llevará a cabo en las próximas dos semanas y liberará el actual acceso solo para los peatones.

Además, también en Aguamarina se está llevando a cabo la reconstrucción de la escalera grande de acceso, que, como consecuencia del temporal y el arrastre del oleaje, se había quedado muy deteriorada, hasta el punto que ha requerido de una inversión de 28.000 euros.

En Cabo Roig se han instalado 750 metros de barandilla de madera y mejorado los muros donde se apoyan para incrementar la seguridad de los viandantes. Además, se han distribuido 22 aparcabicicletas por todos los aparcamientos y bajadas de las playas y se está procediendo al pintado de los juegos infantiles y la maquinaria de ejercicios biosaludables.

Finalmente, los trabajos del carril bici han posibilitado generar un nuevo acceso de bajada a Cala Capitán que no solo será para bicicletas, sino que podrá ser utilizado también por discapacitados y peatones. La edil ha recordado que en aquellas urbanizaciones con calles estrechas, como en Cabo Roig, el carril bici se ha concebido como ciclocalle con señalización horizontal en el centro de la vía para no eliminar plazas de aparcamiento en una zona de mucha afluencia turística, aunque esta fórmula adoptada en algunos tramos, que se ha implantado en muchas ciudades europeas, le otorga legalemente prioridad a la bici sobre el resto de vehículos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*