Las Urgencias del Hospital Vega Baja reciben el mayor número de «agradecimientos» de los pacientes

Publicidad

Una de cada cinco hojas de agradecimiento interpuestas en 2017 fueron a para este servicio

El Servicio de Urgencias del Hospital de Orihuela es el servicio que más hojas de agradecimiento recibió en el 2017 por parte de los pacientes. De hecho, uno de cada cinco agradecimientos realizados hacia el departamento de salud de Orihuela el pasado año por los pacientes estaba dirigido a este servicio del centro hospitalario oriolano.

El servicio de Urgencias del hospital de Orihuela, remodelado y ampliado hace dos años, supuso una mejora en la atención continuada que se prestaba en la Vega Baja. Para llevar a cabo esta obra, la Generalitat realizó  una inversión de más de un millón de euros y  supuso una ampliación de 269 metros cuadrados. El Servicio de Urgencias del hospital atendió a 66.501 paciente durante el 2017 lo que supuso un incremento del 7,9 % con respecto al 2016 que se registraron  61.595 asistencias.

Desde su inicio, el Servicio de Urgencias ha sido una prioridad estratégica tanto para la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, como para la actual dirección, lo que se refleja no solo en el crecimiento en espacio, sino en el aumento de recursos humanos y en la estrategia de calidad llevada a cabo en el servicio coordinado por la jefa de servicio, la doctora Carmen Ponce y el supervisor de enfermería, Fran Macia.

“La apuesta de la dirección de invertir en recursos humanos ha supuesto un incremento en 11 enfermeros pasando de 24 a 35 enfermeros en plantilla y creación de 2 vacantes de facultativos”, ha destacado Francisco García Gómez, director de enfermería del Hospital Vega Baja.

Códigos ictus y politraumatizado

Asimismo, los excelentes resultados son también producto de la mejora en los circuitos asistenciales, con la incorporación de una cultura del trabajo estandarizada, integral, colaborativa  y multidisciplinar, que se ha alcanzado  con la implantación y la creación, por parte de los profesionales, de los códigos asistenciales para diversas patologías urgentes, como el código ictus, o el código politraumatizado, entre otros, así como gracias al trabajo conjunto y diario con los Servicios de Emergencias Sanitarias, las distintas especialidades y la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

“Esta forma de trabajo en equipo, de forma coordinada, basado en protocolos científicos, elaborados y asumidos por los propios profesionales y la comunicación diaria con las diversas especialidades, ha evitado  duplicidades de acciones y retrasos innecesarios en las actuaciones con el paciente. En definitiva,”los profesionales del servicio de urgencias han trabajo y trabajan,de forma conjunta e integrada, con la única finalidad trabajar para el beneficio del paciente”, ha destacado Pilar Santos, directora medica de atención especializada del Departamento de Salud de Orihuela.

“El trabajo que realizan los profesionales del servicio de urgencias diariamente, junto con la inversión y la implicación, han recogido los frutos. Este reconocimiento nos sirve de empuje y ánimo para seguir en esta linea de trabajo” ha especificado Miguel Fayos, gerente del hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*