Limpieza Viaria y RSU destina más de dos millones de euros para su flota de vehículos

Publicidad

Se acaba de adjudicar el contrato destinado al cambio y reparación de neumáticos de los más de 60 vehículos que conforman el servicio

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU destinará más de dos millones de euros para el cambio y reparación de neumáticos y gestión de los usados, combustible y lubricantes de la flota de vehículos.

El pasado martes, la Junta de Gobierno adjudicó el contrato destinado al cambio y reparación de neumáticos de los más de 60 vehículos que conforman la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos entre camiones recolectores, cubas, barredoras, hidrolimpiadoras, vehículos de inspección y furgones. El citado contrato tiene una duración de un año, prorrogable por uno más y que tienen un importe máximo de 80.026,47 euros.

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU se encuentran en fase de valoración de ofertas de los contratos para la adquisición de lubricantes, aceite y similares para la flota de vehículos por un importe máximo de 40.620,13 euros y el suministro de combustible para los vehículos de automoción adscritos al servicio de la concejalía, por un importe máximo de 1.637.004,50 euros.

Hay que recordar que el servicio de recogida está consorciado y, en este momento, realiza cerca de 180 km entre ida y vuelta en el transporte de los residuos. El exceso de kilómetros que deben realizar los camiones, al desplazarse diariamente hasta la planta de Jijona, provoca un continuo desgaste de materiales, consumo de gasóleo y rotura de neumáticos, además de la emisión de CO2 con el perjuicio que esto conlleva.

Por lo que, desde la Concejalía señalan que urge cuanto antes una planta de tratamiento o transferencia de residuos lo más cercana posible a Orihuela, que redundará en una mejora general del servicio y del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*