Llega a Orihuela el I Campus de Fútbol Base

Publicidad

CampusFútbol

Habrá un primer turno del 1 al 12 de julio y un segundo del 22 de julio al 2 de agosto

La Concejalía de Deportes ha colaborado en la organización del I Campus de Fútbol Base ‘Ciudad de Orihuela’ que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal y el colegio Santo Domingo. El edil de Deportes, Luis Galiano, ha señalado que el campus consistirá en “actividades de fútbol con aprendizaje, tecnificación, perfeccionamiento, técnica individual y entrenamiento intensivo, además de repaso escolar, clases en inglés y talleres”. El concejal ha detallado que todos los monitores del campus son titulados que trabajan en las escuelas deportivas municipales de fútbol. Esta actividad se desarrollará en un primer turno, del 1 al 12 de julio, y en un segundo, del 22 de julio al 2 de agosto y está organizada por el Club Deportivo Oriol y Diverty School.

Por su parte, el director de Diverty School, José Antonio Gamuz, ha indicado que las plazas están limitadas y que la inscripción puede realizarse a través de la web www.divertyschool.com. Para cualquier consulta, se ha habilitado el teléfono 615184999. El precio es de 80 euros para un turno y 140 euros para todo el mes. “La diferencia entre este campus y otros es al formación”, ha dicho Gamuz, quien ha detallado que el horario de la actividad es de 9 a 14 horas. El polideportivo acogerá las actividades estrictamente deportivas y el colegio Santo Domingo, las formativas. En este sentido, Gamuz ha señalado que la parte formativa del campus se centrará en el repaso escolar, el aprendizaje de inglés y la educación en valores: “Se incidirá en el juego limpio, en los valores olímpicos, además del crecimiento en conocimiento, en autoestima y en relación con otros niños”. Todo esto se hará a través de grandes juegos, talleres y gymkanas.

El director del campus, Ramón Sánchez Corona, ha dicho que este campus “era una actividad muy demandada por los padres de los alumnos de las escuelas deportivas” y que “no es un campus al uso, ya que no solo se trata del aprendizaje de aspectos técnicos, sino también de educar en valores”. Pepe García Sáez, director técnico del campus, ha explicado que la parte deportiva “trabaja los aspectos que integran el entrenamiento de fútbol, lo técnico, lo táctico y lo físico de forma integrada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*