Llega el paso de peatones inteligente a Orihuela

Publicidad

El municipio se convierte en el tercero de España en contar con luces led para proporcionar seguridad a viandantes y conductores

Los viandantes y conductores que transiten por la Avenida Teodomiro se habrán dado cuenta de que se ha puesto en marcha un paso de peatones inteligente tal y como se había previsto en las obras de reforma de Los Andenes. Se ha instalado en el primer anden junto a la parada de taxis y convierte a Orihuela en la tercera ciudad española en contar con luces led en un paso de peatones, por detrás de Vic y Cambrils.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, indicó que su finalidad es “proporcionar seguridad en el tráfico de peatones y como reclamo para el cruce por los pasos habilitados”. El paso de peatones inteligente funciona con conexión a la red pública de alumbrado y con su mismo horario”.

Inicialmente se preveía un paso pero se han realizado dos en ambos pasos de cebra, a fin de probar su eficacia, dado que es el tercero que se instala en España.

En los próximos días se prevé terminar con el asfaltado del segundo andén, reponer vegetación y césped, y terminar algún defecto de compactación de asfaltado igualmente comprobado.

En todo caso, la obra se recepcionará en perfecto estado con el informe favorable de los técnicos municipales que así lo avalen, han asegurado desde la Concejalía de Infraestructuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*