Lluvia y temperaturas por debajo de los 16º para despedir marzo

Los cambios se producirán a partir del sábado por la tarde pero será fundamentalmente el domingo cuando las precipitaciones tiendan a generalizarse

¡Por fin lluvia generalizada! Comenzaremos a notar cambios el sábado por la tarde, cuando la nubosidad irá a más, sin descartar algún chubasco disperso ya en horas nocturnas. Pero será fundamentalmente el domingo cuando las precipitaciones tenderán a generalizarse en el sur y en el este de la Península Ibérica. Todo ello de la mano de un embolsamiento de aire frío en altura y viento de levante, un flujo húmedo y fresco que también provocará un descenso de las temperaturas. Será difícil superar los 16ºC el domingo en la comarca de la Vega Baja del Segura. De cara al lunes, inaugurando el mes de abril, todavía puede quedar algún chubasco residual, ya de menor entidad.

En el presente mes de marzo, tan solo hemos registrado precipitación el Día del Padre (19 de marzo), con registros anecdóticos en la comarca. Podríamos decir que no llueve decentemente (cantidades rondando los 10 l/m²) desde el pasado 13 de diciembre de 2018.

  Por delante, fin de semana de muchos actos que pueden estar condicionados por la situación meteorológica, como por ejemplo la Senda del Poeta. Además, el sábado 30 de marzo se celebra la “Hora del Planeta”, organizada por WWF (World Wildlife Fund, Organización Internacional dedicada a la defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente), que consiste en apagar todas las luces de 20:30 h a 21:30 h. Un pequeño gesto que puede suponer una solidaria contribución al bienestar de la Humanidad, luchando contra el Cambio Climático. ¡Y no deben olvidar que toca cambiar la hora! Aunque continúa el debate a nivel europeo de que el cambio de hora deje de realizarse, este año todavía tenemos que hacerlo. Pasamos al horario de verano. En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, a las dos adelantaremos los relojes hasta las tres.

Como siempre, pueden seguir toda la actualidad meteorológica en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), siguiendo al minuto las condiciones meteorológicas de distintos puntos de la Vega Baja.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*