López-Bas: “Compromís debe aplicar criterios objetivos, no ideológicos, para decidir la reversión del hospital de Torrevieja”

El candidato de Cs y la diputada Yaneth Giraldo critican que se tomen decisiones sobre un centro sanitario “sin ni siquiera conocerlo”

“Compromís debe aplicar criterios objetivos, no ideológicos, para decidir la reversión del hospital de Torrevieja”. Así lo ha afirmado el candidato al Congreso de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, que se ha desplazado esta mañana con la diputada autonómica, Yaneth Giraldo, hasta el Hospital Universitario de Torrevieja para conocer de primera mano su modelo de gestión.

López-Bas ha lamentado las declaraciones de Iñigo Errejón y Mónica Oltra “muy críticos con el modelo de gestión” de este centro en durante un mitin en Alicante. “Nos parece increíble que la vicepresidenta del Gobierno valenciano no haya venido nunca a Torrevieja a conocer este centro y sin embargo lo esté atacando”.

El candidato al Congreso de Cs ha explicado que “se trata de un hospital incluido dentro de la red pública de la Comunidad Valenciana independientemente de que tenga gestión indirecta a través de un modelo concesional”, ha explicado, y ha señalado que “no se pueden tomar decisiones acertadas si no se conoce cómo funciona, la calidad asistencial que se está prestando a los usuarios, las condiciones laborales del personal y, sobre todo, las condiciones del facultativo que trabaja aquí”.

López-Bas a ha animado “a que otras fuerzas políticas que llevan en sus programas acabar con el modelo concesional vengan y analicen la realidad y, si siguen pensando que quieren acabar con él, por lo menos que expliquen por qué”.

Giraldo, por su parte, ha apuntado que “no están hablando con ningún dato objetivo en la mano” y ha recordado “lo que ocurrió con el Hospital de Alzira que, a día de hoy, después de un año, está arrojando unos datos muy malos, con gran precariedad laboral para todo el personal que ha pasado a gestión directa y eso es lo importante”.

La diputada en Les Corts ha aclarado que “desde Ciudadanos lo que queremos es que, si va a revertir, que nos demuestren con datos y con hechos el beneficio para toda la Comunidad Valenciana para no ir por el mismo camino que con el Hospital de Alzira”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*