López-Bas denuncia el «bloqueo permanente» del Gobierno en el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja

Publicidad

El diputado nacional de Cs por Alicante señala que «los vecinos de la zona siguen padeciendo atascos y accidentes en la circulación al contar con un único carril por sentido de circulación»

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Alicante en el Congreso de los Diputados, Juan Ignacio López-Bas, ha reprendido al Gobierno central por su «absoluta inacción» y el «bloqueo permanente» de los trabajos para la «anunciadísima duplicación de la variante de la N-332» a su paso por el municipio alicantino de Torrevieja. «Ante nuestra pregunta por este proyecto al Ejecutivo en julio de 2021 e insistir en la misma cuestión hace solo dos meses, la respuesta es prácticamente la misma pero con otras palabras», ha señalado el portavoz de Transportes del GPCs, quien denuncia las «múltiples evasivas» del Gobierno sobre la misma. «Hace un año porque era ‘necesario que antes se termine de redactar y aprobar el proyecto de trazado’ y ahora porque este mismo proyecto aún ‘se encuentra pendiente de una aprobación provisional’. ¿Un año entero sin ningún avance?», se ha preguntado López-Bas.

El diputado alicantino ha señalado también que «en enero de 2019, el exalcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), se felicitaba porque ‘se cumplen los plazos según lo previsto’ tras haberse reunido con representantes en aquel momento del Ministerio de Fomento y haberse ‘desbloqueado’ el proyecto». López-Bas ha destacado que con las respuestas del Gobierno «queda demostrada la nula veracidad de aquel anuncio del regidor torrevejense», toda vez que «ahora el Ejecutivo dice que aún está a la espera de respuesta del Ayuntamiento, al que se habría solicitado conformidad para la ocupación de terrenos necesaria para dar una solución al menos provisional». Por ello, el diputado nacional de Cs ha instado al gobierno local a que «agilicen los trámites para esta cesión de terrenos» y «comience a reactivarse al fin este proyecto».

«Mientras tanto, los vecinos de la zona y los turistas que visitan la comarca siguen padeciendo atascos y accidentes en la circulación debido al cuello de botella que se forma especialmente en el trayecto que discurre por el casco urbano de Torrevieja» al contar con «un único carril por sentido de circulación», ha recalcado el parlamentario de la formación liberal. «Un problema ya endémico del cual hemos estado al tanto gracias a la labor de seguimiento de nuestra concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez, quien nos ha ido informando de la nula evolución del proyecto para hacerlo llegar al Ejecutivo central a través de iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*